CHAMPIÑONES ENCEBOLLADOS / RELLENO PARA LASAÑA.

ChampisEncebollados

Mi esposo y mi hijo mayor son felices cuando les preparo esto de comer y es que está deliciosisisismo. Es una receta que lleva apenas 3 ingredientes (y algunas especias) pero que sabe como si te la hubieras pasado cocinando por 3 horas. Cuando los comemos lo hacemos en taquitos que acompañamos con frijol, arroz, aguacate y salsita picosa, pero cuando lo preparo hago suficiente cantidad para que quede para hacer lasaña (este es el relleno que usamos como sustituto de la carne). Queda MEGA MEGA delicioso 💕.
.
Amo estas recetas sencillas que llevan poquitos ingredientes, que son rapidísimas y que además nos dan la oportunidad de dejar un poco la carne. Además esta es comida real, porque está hecha con ingredientes reales 🍅


.
PARA PREPARARLOS NECESITAS:
🌿 Champiñones
🌿 Cebolla (mucha)
🌿5 dientes de ajo finamente picados
🌿Cebolla en polvo al gusto
🌿Ajo en polvo al gusto
🌿Sal de mar al gusto
🌿 Chile serrano (opcional para los que les guste picosito)
ELABORACIÓN:

El secreto del sabor está en las especias, así que si alguna no te gusta la sustituyes por las que prefieras. Empieza por dorar el ajo y la cebolla (que previamente habrás cortado en juliana). Agregas un poquito de sal de mar y cuando ya veas la cebolla doradita entonces agregas los champiñones (el chile serrano también si es que decidiste agregarlo), ajo y la cebolla en polvo, rectificas el sazón para confirmar si no le falta sal y remueves constantemente para que todos los sabores se integren bien. Cuando notes que se han dorado los champiñones apagas el fuego y sirves. Puedes hacerle como nosotros, usarlo para hacer taquitos o para rellenar tu lasaña. Tengo una receta de lasaña en el blog para que también hagas tu mismo la salsa de tomate (que queda deliciosa). Todo el proceso de cocción tarda como 10 minutos, así que es una receta super express, pero nutritiva y deliciosa 🌈 .
.

ALGUNAS PROPIEDADES DE LOS CHAMPIÑONES SON:


Son una buena fuente de proteína vegetal, son ricos el minerales como el selenio, calcio y potasio, y son ricos en vitaminas del complejo B y vitamina C. Eso tiene la comida real, que además de alimentarte te sana y te protege 😊.

 

 

(329 Posts)