CREMA HUMECTANTE CASERA 💁🏻.

20106332_1916934155226827_69097309578615765_n
Una de las primeras cosas que comprendí que debía mejorar para ganar o mantener la salud, fue sustituir todos mis productos químicos de uso cosmético por versiones naturales y de preferencia hechas en casa, para estar bien segura de los ingredientes que cada cosa lleva. Nuestra piel es un órgano que todo lo absorbe en cuestión de minutos (por eso existen los parches anticonceptivos y de tabaco), así que hay que tener en verdad cuidado con lo que le ponemos. Mi regla es: si no me lo comería, tampoco me lo pondría en la piel 😌.
 
 
Pero poco a poco también fui comprendiendo la importancia de lo que esos productos representan para el planeta y que sus ingredientes pueden perjudicarlo o favorecerlo, al igual que sus envases. Es por ello que hoy por hoy no solo me fijo en el contenido del producto sino también en lo que su envase representa: basura no degradable. Por eso, al menos para mi, tiene sentido hacer mis propias cremas en casa 💕.
 
Esta crema de verdad no me puede encantar más, pues solo lleva 3 simples ingredientes. Está hecha de manteca de karité con aceite de coco y me ha venido genial para sustituir cualquier crema humectante de cara, manos o cuerpo 🌸.
 
INGREDIENTES:
 
🌿Manteca de karité o de cacao.
🌿Aceite de coco
🌿1 capsula de vitamina E (opcional)
🌿Tarro de cristal reutilizable.
 
ELABORACIÓN:
 
Mezcla en un bowl 100gr de manteca de karité, 50gr de aceite de coco y la cápsula de vitamina E (esta es opcional). Bate muy bien hasta que no queden grumos con ayuda de una batidora de mano, y almacena en un tarro de cristal. No necesita ningún cuidado especial más que no la dejes al sol.
 
 
Y listo, así de fácil tienes una crema de que verdad va a cumplir la función de humectarte. Lo mejor de todo es que me dura por lo menos el año. Yo le agregué 1 cápsula de vitamina E como conservante, pero no es super importante, lo que pasa es que a mi suele durarme mucho tiempo, pero si a ti te va a durar menos puedes no agregarla. Con esta crema te evitas de botes de plástico, ahorras dinero, no contaminas la atmósfera y además de humectar tu piel, realmente la nutres SIN producir basura y evitando los ingredientes tóxicos de las cremas comerciales.
 
El botecito de aceite de coco es de cristal así que lo reutilizo para almacenar comida o mis compras a granel. La manteca de Karité venía en un contenedor de aluminio así que lo reutilizaré para mi desodorante casero. A esto le llamo “win win situation” 😌.
 
Espero que esta crema te encante igual que a mí y si no tienes karité, el simple aceite de coco es un excelente humectante que sirve para 1000 cosas más.
 
 
Recuerda que SIN CONSUMO RESPONSABLE NO HAY DESARROLLO SUSTENTABLE 🌿. No hay planeta B, así que nos toca cuidar este 🌎 .

(330 Posts)