DESNUDA LA FRUTA! 💚

Esparragos

Otro tip genial para reducir (Y MUCHO) tu consumo de plástico es rechazar el uso de esas bolsitas de plástico transparente que te ofrecen en el mercado o súper para guardar individualmente cada tipo de fruta o verdura que compras. Lo más sencillo e inteligente es que lleves tus propias bolsitas de tela, pero si apenas estas comenzando con esto de usar menos plástico y no las tienes aún puedes solicitar una caja de cartón y llevarte ahí tu fruta y verdura 😊.

¿Recuerdan como compraban antes nuestras abuelas?, ellas iban a hacer la compra con su tela para guardar las tortillas, con sus canastas o la famosa “bolsa del mandado” para hacer la compra del mercado, compraban a granel y no se complicaban tanto la existencia, simplemente iban listas porque hasta hace unos 20 años no te regalaban así de fácil tanta chuchería de plástico. ¿y saben que es lo más irónico de todo? que para producir ese plástico que usamos solo unos minutos nos hemos visto obligados a cavar mucho más profundo que nunca para encontrar petróleo, pero lo peor, es que países ricos invaden y bombardean a países pobres con tal de obtener ese recurso que para colmo no es renovable.

También te diría que antes de comprar fruta y verdura empaquetada (o sea esa que ya viene picada, o lavada y lista para consumir) lo reconsideres🖐🏼 , toma en cuenta que es muchísisismo más costosa, menos fresca y ese empaque tiene repercusiones importantes en el equilibrio del planeta.

Un día algo hizo clic en mi cabeza y comprendí que esa bolsita de plástico que usaba para guardar mis espárragos y así llevarlos a la caja y después a casa, tenía tras de si una historia muy fea que iba más allá de solo contaminar el planeta (que ya de por si es terrible), además era una forma de financiar una guerra a países pobres, la muerte de niños y personas inocentes.

No se trata de vivir con esa perspectiva tan negativa, sino de hacerme consciente de lo que mis desiciones inconscientes pueden estar validando. Antes no sabía, pero ahora sí, y mi deber es compartir el mensaje para que muchas personas más en este planeta lo sepan y modifiquen esos hábitos de consumo que tanto daño nos hace a todos.

Seamos consumidores responsables, no es tan difícil y los beneficios son enormes 🌿¿te animas a dejar de usar esas bolsitas de plástico?😉

(329 Posts)