DIOS TIENE UN PLAN PERFECTO PARA TI. DIOS ESTÁ EN CONTROL.

LauEnItalia

No sé si recuerdas que te conté hace algunos días que me estaban haciendo algunos estudios para confirmar que no hubiera daños en órganos después de la preeclampsia que pasé en el embarazo de Lucca. Me hicieron pruebas en el riñón, hígado, analíticas de sangre y culminó con una visita al cardiólogio quien me mandó un Electrocardiograma, una prueba Holter y Ecocardiograma los cuales también salieron muy bien gracias a Dios que siempre me protege 💕. No hay daños por la preeclampsia ni de ningún tipo, (solo tengo un pequeñito soplo pero es de nacimiento y no representa ningún riesgo) y bioquímicamente me encuentro en perfectas condiciones.
.

Aun sigo con hipertensión 😞, cuando Mati y la preeclampsia que también tuve con su embarazo me dejó con hipertensión pero me duró 2 meses, ahora no ha sido así y quizá deba seguir con antihipertensivos un tiempo o para siempre, no lo sabemos (el dormir menos de 3 horas corridas y comer a deshoras obviamente no ayuda a estabilizar mi presión, pero de a poco, cuando la vida se normalice, que Lucca duerma un poco más y tenga más chance de no saltarme comidas, mi cuerpo responderá bien). De todo lo que pudo haberme pasado con la preeclampsia… la hipertensión es algo mínimo (porque está bien controlada). La buena noticia es que me disminuyeron el medicamento y eso es buena señal 😊. Además me recetaron medicamentos más adecuados para no dañar mi corazón u órganos. Dios quiera que pronto pueda dejar de tomarlos.
.

Tantos estudios también sirvieron para descartar clínicamente que los síntomas que estoy sintiendo no fueran a causa de algo funcionando mal en mi cuerpo. Estoy pasando por uno de los períodos más intensos de mi ansiedad los cuales me han llevado a visitar la sala de urgencias un par de veces. Siento taquicardias, que no puedo respirar, me sudan las manos, siento un pánico avasallador y como si fuera a desvanecerme. Siempre he tenido ansiedad pero jamás la había somatizado y es algo que me ha dado miedo. Sentir que no tengo control de mi es algo desesperante.
.

Estos síntomas surgen a partir de recordar la madrugada en que di a luz y que la pase muy mal, hace que me invada el pensamiento que mis hijos puedan enfermar o que yo podría morir y es ahí que se desencadena el ataque de pánico. Y no, no se trata de que me traquilice… esto es algo que no puedo controlar y que surge después de lo traumático que fue tener a Lucca 5 semanas en un hospital, con la incertidumbre de si lograría sobrevivir por su prematurez. Lo hablo así, abiertamente porque no quiero aparentar nunca que mi vida es perfecta, que lo tengo todo bajo control o que jamás me hundo en un bache. Sí soy una persona que trabaja en ser feliz, en crear una vida bonita que me llene, pero eso no quiere decir que no atraviese por momentos oscuros.
.

A veces las redes sociales nos hace pensar que la vida de los demás es mejor que la de nosotros, y es la naturaleza de las mismas, por ejemplo en mi caso, logicamente cuando estoy discutiendo con mi marido no tomo el cel y nos saco una selfie, tampoco cuando lloraba de angustia por tener a mi pequeño Lucca en hospital, o todas esas veces que sentí desesperación ante no saber que camino tomar en la vida. Compartimos lo bueno, lo bonito, lo que nos inspira o motiva, y eso es bueno, pero no es la realidad total de la vida. La vida real tiene todos estos matices que también nos enriquecen, aunque aparentemente no sean buenos.
.

Para algunos de nosotros no es tan fácil equilibrar la química de nuestro cerebro… y hay cosas que no se curan tomando jugo verde o meditando 1 hora. No nos queda más que echarle muchas ganas para que el abismo no nos trague por más fuerte que tire de nosotros (¿Sabes? a veces pienso que a través de la adversidad llegas a reconocer tu propia fuerza) y lo más importante de todo es pedir ayuda, reconocer que estamos pasando por un mal momento, hablarlo y sostenernos de quienes nos aman incondicionalmente, en mi caso, dentro de este mundo caótico Dios es mi equilibrio.
.

No hemos fracasado, solo no estamos en un buen momento, pero si no pedimos ayuda, si no tratamos profesionalmente lo que nos pasa no vamos a salir de ese bache. Quisiera decirte que con la sola voluntad basta pero no es verdad… necesitamos de apoyarnos de otras personas, y sé que Dios pondrá en mi camino a las personas perfectas para ayudarme a supera esta crisis de ansiedad. Pero cuando la supere seré un ser humano más valiente, más sensible, más fuerte, más empatico y con mucha más fe.
.

Este mundo puede llegar a ser muy difícil de transitar, y la vida puede tornarse complicada… tantas personas perdiendo la voluntad de vivir y quitándose la vida son el reflejo de ello, y es por eso que debemos trabajar fuertemente en nuestras raíces, nos hemos enfocado en volar muy alto a costa de descuidar lo más esencial, lo más básico: nuestra fe y la relación con Dios, descanso, bienestar, salud, la familia, nuestro autoestima. Demos prioridad a nuestros alimentos primarios, aquellos que nutren nuestra alma.
.

Si estás pasando por un mal momento recuerda que Dios tiene un plan perfecto para ti, que te creo con un propósito especial y que Él está en control; entregale tus problemas. Y si puedo hacer algo por ti lo haré feliz. Le pido a Dios que te acompañe en esta lucha y por favor, no estás solo, pide ayuda y sostente de las personas que te rodean.
.

Te amo, lo Siento, Perdón, Gracias 🌈.

(329 Posts)