GALLETAS VEGANAS DE AVENA Y SIN GLUTEN! 🍪

GalletasDeAvena
¡¡¡Holaaaaaa!!!, te he extrañado mucho, mucho, mucho 😍, pero te cuento por qué he estado desaparecida esta semana. Normalmente programo mis publicaciones para que independientemente de lo super ocupada que esté, siempre tengas algo nuevo en el blog, pero se me juntó el lanzamiento del curso online “Alimentación Vegaga & Vegetariana” (que comenzó la semana pasada) junto con la semana cumpleañera de mi hijo y yo (sí, cumplimos con solo 1 semana de diferencia jeje) así que entre la preparación del curso, el festejo y otras tantas actividades que tengo pues los días se me fueron como agua. Pero prometo regresar el lunes con toda la pila para que no dejes de tener recetas, info y cositas positivas.
Ahora sí, hablando de la receta de hoy, no se tú, pero la repostería no se me da ni tantito, y mira que lo intento, pero a lo mejor necesito más práctica, así que cuándo encontré esta receta, pero sobre todo ME SALIÓ BIEN, me dije: “no, no… esta receta no me la puedo quedar para mi sola, tengo que compartirla”. ¿No te encanta cuando encuentras recetas super deliciosas pero que además son saludables?. Definitivamente lo de hoy es comer comida real, esa que se hace a base de ingredientes naturales, ingredientes que nuestro cuerpo si reconoce pues está diseñado para digerirlos y sacarles el mayor provecho 😊.
 
 
INGREDIENTES:
🌿 ¾ de taza de harina de avena sin gluten (puedes usar la marca “Rel Mill”)
🌿 ½ cucharada de polvo para hornear libre de aluminio
🌿 ½ cucharada de sal de mar
🌿 ½ cucharada de canela en polvo
🌿 ¾ de taza de azúcar de coco
🌿 2 cucharadas de miel de maple
🌿 ¼ de taza de plátano machacado o de puré de manzana.
🌿 ¼ de taza de aceite de coco
🌿 ½ cucharada de extracto de vainilla
🌿 1½ taza de copos de avena sin gluten (puedes usar la marca “Red Mill”)
 
ELABORACIÓN:
Precalienta el horno a 175º C. Mezcla en un tazón la harina, el polvo para hornear, sal y canela. En otro tazón mezcla el azúcar, la miel de maple, el plátano o puré de manzana, aceite de coco y vainilla integra muy bien, añade los ingredientes secos y los copos de avena. Bate por unos 10 minutos con batidora o 15 si lo haces a mano. Después en una charola engrasada coloca bolitas de esta masa, puedes ayudarte con una cuchara para helado, pero si no tienes no pasa nada. Hornea a 175º por 15 minutos. Deja enfriar y a disfrutar.
Si quieres descargar la receta para tenerla a mano en tu cel o compu,pero sobre todo para que no se te pierda en las miles de recetas del blog, pues lo puedes hacer desde este botón 👇🏻
 
Y listo, así de fácil puedes tener unas ricas galletas para cuándo llega el antojo 💕.
 
Espero que tengas un hermoso fin de semana 🌈
Con cariño, Lau 😊

(330 Posts)