GARBANZOS ENTOMATADOS CON VERDURAS REHOGADAS.

GarbanzosEntomatados

Ayer comimos esta deliciosura. Son garbanzos entomatados con verduras rehogadas. Complementamos con arroz blanco, frijolitos, aguacate y plátano macho frito. Fue una comida muy rápida de hacer y super nutritiva dónde por supuesto no faltó la proteína, porque sí, la proteína de calidad también está en las plantas.

Por ejemplo legumbres como el garbanzo contiene 19g. de proteína por cada 100g. Y para ponerlo en contexto, 100g de pollo por ejemplo, contiene 19.9 g de proteína, o sea como ves la diferencia es muy poquita, pero en términos de sostenibilidad la diferencia es abismal.

Otra bondad de las legumbres es que son una proteína baja en grasa y no contienen colesterol, contienen fibra lo que nos mantiene satisfechos y limpios por dentro, tienen la habilidad de fijar nitrógeno atmosférico en el suelo mejorando la fertilidad del mismo, se puede almacenar durante mucho mucho tiempo sin perder sus propiedades, contienen minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B, etc. En pocas palabras con un alimento con super poderes y accesible.

Las legumbres son parte del futuro de nuestro planeta. Apostar por ellas y por una dieta basada en plantas 🌱nos asegura un mejor futuro, tanto para que el mundo deje de pasar hambre, como para que contaminemos mucho menos mientras que cuidamos nuestra salud. Y ahora sí, a la receta 😋.

NECESITAMOS:

🌿1 Taza de garbanzos remojados toda la noche anterior y cocidos.
🌿Verduras a tu elección pero yo usé: berenjena, cilantro, zuchinni, pimiento morrón rojo y verde, papa, y tomate. Era lo que tenía a mano en la nevera y es lo que usé.
🌿Tomate para hacer la salsa, en mi caso usé medio kilo.
🌿Sal de mar.
🌿Pimienta negra molida.
🌿Cebolla finamente picada.
🌿Ajo finamente picado.
🌿Ajo en polvo
🌿Orégano seco.
🌿Aceite de oliva.

INSTRUCCIONES:

En un cazo puse a cocer el medio kilo de tomates y cuando estuvieron cocidos los licúe con 2 cucharadas del agua de cocción. Mientras tanto puse a cocer los garbanzos que había remojado previamente la noche anterior (les toma unos 40 min.). Mientras esto se cocinaba en la estufa comencé a picar las verduras en cubos medianos, y en un sartén bien caliente agregué una cucharada pequeña de aceite, el ajo y la cebolla hasta que empezaron a dorar, y ahí agregue el resto de los vegetales, cuando estos empezaros a cocerse agregue las especias para que todo empezara a tomar buen sabor, y cuando empezó a tomar un color como doradito leve agregué la salsa de tomate y los garbanzos, rectifiqué el sazón y añadí un poco más de sal, pimienta y especias (porque sentí que le hacía falta). Deje cocer todo junto por unos 20 minutos más hasta que todos los sabores se integraron muy bien y hasta que la salsa de tomate comenzó a reducir (este es el secreto para que sepa delicioso, que la salsa de tomate se reduzca y que quede bien absorbida por los garbanzos y vegetales). Y para terminar servimos con una cama generosa de arroz y complementamos con lo que teníamos a mano.

Pues espero que te guste mucho la receta aprovechando que es Meatless monday y te agradezco mucho, mucho por tomarte el tiempo de leerme.

Bon Appetit 🍴.

(330 Posts)