HAMBURGUESA DE QUINOA! 🍴

HamburguesaQuinoa
¿Por qué hacer el Meatless Monday? En lo personal pienso que es una gran estrategia para mostrarte que hay mucha más comida más allá de la carne, pero además de abrir tus opciones culinarias, aquí te presento datos importantes aunados al consumo de carne.
 
1. La industria ganadera genera el 50% de carbono del planeta, mientras que los transportes generan el 13% (eso solo para dar un parametro de referencia). Definitivamente si queremos hacer algo resanar al planeta tierra, eso debe ser bajarle o prescindir de tu consumo de proteína animal.
 
2. Llevando una alimentación basada en plantas una persona sólo necesitan ocupar 700 metros cuadrados de suelo por año. Mientras que para una alimentación carnivora una persona necesita 12,600 metros cuadrados por año (multiplica eso por 7 mil millones de personas en el mundo).
 
3. Por cada día que optes por llevar una alimentación libre de carne estarás ahorrando 3785 litros de agua + 2.79m2 de bosques + La vida de 1 animalito + 20.41 kg de granos + 9.07m3 de Dioxido de carbono 😊. No sé tú, pero yo lo veo muy esperanzador.
 
Bajar o eliminar el consumo de carne no se trata de ser radical si no más bien de usar el sentido común, y si queremos ser egoístas, piensa que a este nivel de devastación del planeta quizá en 10, 15, o 20 años ya no tengas acceso a alimentos o agua. Ahora, sí quieres abrir un poco el corazón, piensa que a este nivel de devastación hoy por hoy ya hay personas que no tienen acceso a alimentos y agua. ¿Verdad que no se trata de ser radical? 😉.
 
No digo que dejar de comer carne sea lo más fácil, te lo digo yo que he pasado por un proceso largo en el cual un día decidí dejar escuchar lo que me pedía mi estomago y escuchar lo que me pedía el corazón. Pero aún se me antoja cuando la veo, y debo ser firme a mis valores para no claudicar, pero sobre todo, debo hacer el trabajo de encontrar recetas ricas que me satisfagan al punto de decir “que bárbaro que rico comí”… y te prometo que te vas a querer casar con estas hamburguesas 😍.
 
 
INGREDIENTES:
 
🌿 ½ taza de quinoa cocida.
🌿 ½ taza de frijoles negros cocidos.
🌿 1 diente de ajo finamente picado.
🌿 El jugo de 1/2 limón
🌿 1 chorrito de aceite de oliva.
🌿 Sal de mar orgánica.
🌿 ¼ de cebolla blanca.
🌿 1 puñado de cilantro.
🌿 2 cucharadas de chía remojadas en ¼ de vaso de agua.
🌿 Especias al gusto: yo usé orégano, ajo, cebolla en polvo y un poquito de paprika.
.
NOTA: Y como estamos en el mes de “Julio Sin Plástico”, te voy a contar un poquito de como le hice para evitarme los paquetes. La quinoa, chía, frijoles y especias los compré a granel en el mercado, simplemente llevé mis propias bolsas de tela las cuales después transferí a mis tarros de crisal llegando a casa. Para las verduras lo mismo, llevo mis propias bolsas de tela. El aceite es la única cosa que compro empaquetada pero viene en botella de cristal que es reciclable hasta el infinito.
 .
ELABORACIÓN:
 
Mete todos los ingredientes a la procesadora de alimentos y procesa hasta obtener una masa homogénea. Una vez lista, dora en un sartén bien caliente previamente engrasado con aceite de oliva. Empieza a comer con una abundante ensalada, para después seguir con estas ricas hamburguesas de quinoa que además las puedes complementar con alguna crema de aguacate (en el blog tienes la receta de la crema de aguacate y de muchas ensaladas).
 
Te verdad te van a gustar mucho, mucho, mucho y estarás obteniendo todos los macronutrientes necesarios para tu día.
 
Hazlo por salud, por el planeta, por los animales y por todas aquellas personas que no tienen acceso a agua o alimentos. Por dónde se vea tiene aspectos muy positivos así que creo que vale la pena intentar.
 
Gracias por estar aquí 💕.
Namasté 🙏🏻.

(329 Posts)