INTERCAMBIO DE JUGUETES! 😊, UNA FORMA MÁS ECOLÓGICA DE QUE NUESTROS PEQUES SE DIVIERTAN! 🌎.

IntercambioJuguetes

Hace unos días mi vecina habló con mi esposo y le dijo que tenía unos juguetes para Mati… no son el tipo de juguetes que estamos acostumbrados a comprarle, y de hecho en general tiene poquitos, porque creemos que los niños de ahora necesitan estar más en contacto con su imaginación, con el exterior y los recursos que se pueda encontrar por ahí, con lo cual no tenemos en casa juguetes de lucesitas o muy rebuscados. Pienso que el llenar a un niño de muchos juguetes obstaculiza que desarrolle su parte creativa. Yo lo he visto, he visto a mi hijo pasársela increíble con una simple caja de cartón o con una piedra y una varita de madera.

Desde mi punto de vista, el que mi hijo tenga muchos más juguetes de los que debería es coartar su parte creativa. Los niños cuentan con un recurso inagotable que es la imaginación. Y si bien hay ciertos juguetes que pueden exponenciarla, en demasía la perjudican. De hecho te platico más a fondo porque creo que los niños solo necesitan 10 juguetes en este post: http://bit.ly/2pjHqqX.

Pero, eso no quiere decir que no puedan tener un poquito más, algo así como sus juguetes más especiales. Cuando Mati vio la bolsa de juguetes que le regalaron los ojitos le brillaron 😍 y sigue feliz jugando con ellos. Me puse a pensar en como es que este intercambio de juguetes además de darle a Mati recursos nuevos para el juego simbólico, también resulta super positivo para el planeta y nuestra economía, porque claro, si no compramos más juguetes contaminamos mucho menos, no generamos basura porque no hay empaques que abrir o tirar, no seguimos explotamos los recursos del planeta ni nuestros recursos económicos.

Es claro que si Mati tiene estos juguetes nuevos otros deben salir (obvio los que ya casi no pela o los tiene en el olvido total). Mati cuida mucho sus juguetes, así que todos salen en perfectas condiciones para intercambiar con alguna otra vecina con hijos de la edad o quizá más pequeños, y así poco a poco se va haciendo una cadena en la que todo el fraccionamiento participe, y los niños siempre van a “estrenar” juguetes. Porque a los niños a esta edad les da lo mismo si son juguetes usados, lo que les gusta es que para ellos son nuevos, y diferentes a los que tienen en casa (para los niños la novedad siempre es importante).

Otro punto que me parece genial es socializar con tus vecinos. Yo sufro de ansiedad, y el convivir con personas me es súper difícil, de hecho siempre evito multitudes (para mi multitud son más de 10 personas 😂) y nunca me verán un domingo en el cine 🙈 me pone nerviosa, ansiosa y estresada. Es algo que he trabajado mucho toda mivida, pero especialmente ahora que soy mamá porque claro, debo aprender a convivir con las mamás del cole, de mi calle, y simplemente ser antisocial no es lo más positivo para nadie… así que esto de cierta manera me hace tener una motivación positiva para salir de mi zona de confort, convivir y platicar con otras personas.

Bueno, no sé que te parece la idea, pero si te latió, que tal si hoy revisas que juguetes están en buenas condiciones y ya no usan tanto tus hijos, y le platicas la idea a alguna de tus vecinas o vecinos y comienzas una cadena de intercambio de juguetes. Tus hijos van a estar felices, los otros niños también y ayudas enormente al planeta.

Creo que esta es una forma muy responsable y ecológica de darle a nuestros hijos nuevos recursos para el juego. Esto lo puedes aplicar con libros, ropa, herramientas, etc… incluso si tienes en huerto puedes intercambiar frutas y vegetales con algún otro vecino que también tenga uno 😉.

Pues bueno, si te animaste espero que me cuentes. Un beso enorme y que pases bonita tarde 😘.

(329 Posts)