JABÓN FACIAL ECOLÓGICO Y NATURAL 🍃

JabonFacialNatural
Estoy que no hay quien me pare probando recetas que me permitan reducir mi impacto ambiental. Es que haciendo mis propias cosas en casa me puedo permitir generar el mínimo de basura, no usar químicos tóxicos con lo cual protejo tanto en mi piel como al planeta, y además ahorrarme mucho dinero. La energía que tienen mis cremitas y potingues es completamente diferente, simplemente porque están hechos con mucho amor y ganas de cuidarme a mi y a la Madre Tierra.
 
Yo no soy experta en cosmética, y de hecho lo poco que he aprendido es gracias a mi gran amiga Victoria Moradell que ella si que es la crack más crack del mundo mundial, pero aún así le echo ganas, busco, investigo y pregunto. Esta receta es muy básica pero hasta hoy me ha funcionado muy bien. Además me encantan este tipo de recetas que llevan tan poquitas cosas, porque mientras menos cosas compremos mejor para el planeta tierra. Así, sin más… necesitamos consumir menos. Bueno, soy minimalista, yo que les voy a decir  😂.
 
Es verdad que existen marcas super responsables con brindarnos opciones libre de químicos tóxicos, por ejemplo Ahal Bio Cosmetica, que por mucho tiempo usé sus productos y siempre estuve feliz, pero hoy por hoy ya no solo me cuestiono el contenido del producto sino también el embalaje y el empaque, porque también generan gran impacto ambiental. Además si me hago yo misma mis cosas en casa son menos productos que requieren fabricarse, transportarse y comercializarse, porque esos 3 pasos generan contaminación. Yo espero que pronto marcas tan hermosas y responsables como Ahal o Ere Perez hagan ese pequeño cambio a empaques más sostenibles .
 

– EL PROBLEMA DE LOS JABONES COMERCIALES-

 
Mi preocupación con estos productos comerciales va desde el hecho que para fabricarlos se necesitan de maquinas alimentadas con combustible fósil, que luego deben ser transportados a las tiendas con lo cual se deja una huella aún más grande de Dioxido de Carbono entre otros contaminantes, para después gastar energía y recursos con el fin de comercializar dicho producto. Por otro lado tenemos el problema de los ingredientes, pues estos jabones suelen contener parabenos, emulsionantes, detergentes, sulfatos, microplasticos, convervadores, fragancias y otro tanto de cosas que no quiero para mi rostro… sí, yo sé que existen marcas que son muy responsables en este sentido (como las que mencioné arriba), pero ahí es cuando entro en conflicto con el material del que está hecho envase, que casi siempre suele ser de plástico, y tengo una y mil razones para rechazar por completo este material (no entraré mucho en detalle).
 
Para mi es claro, hacer mis jabones en casa es sano y responsable con el medioambiente. Es por eso que hoy quiero compartirte esta receta que estoy segura que te va a encantar tanto como a mi 😊.
 

-MANOS A LA OBRA-

INGREDIENTES:
 
🌿 80 ml de jabón de castilla derretido (tienes la receta aquí: http://bit.ly/2vxEyK0).
🌿 3 cucharadas de aceite de Jojoba.
🌿 15 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional).
🌿 240 ml de agua destilada o purificada.
🌿 1 contenedor de cristal, de preferencia de color marrón ya que usaremos aceite esencial. También debe tener un dispensador como el de la foto para que puedas usar el jabón fácilmente.
🌿 1 taza medidora.
🌿 Cucharas medidoras.
🌿 Rallador.
🌿 Olla grande.
🌿 Cuchara.
 
ELABORACIÓN:
 
Todos tus utensilios y el contenedor donde vas a almacenar el jabón deben estar perfectamente bien lavados y desinfectados, así como tus manos, ya que este jabón irá directamente a tu cara y es importante cuidar que no se pase ninguna bacteria que pueda sacarnos algún granito.
 
➡️ PASO 1: Derretir el jabón de castilla, y para ello solo necesitas rallar una barra de jabón (recuerda que tienes la receta en la lista de ingredientes), después coloca la ralladura en una taza medidora, pero aprieta el jabón muy bien para tratar que no queden espacios de aire. Dependiendo de la medida que te haya salido agrega 3 veces más de agua, por ejemplo, si te salió 1 taza, pues vas a agregar 3 de agua. Deja que el jabón se deshaga en el agua, y puedes usar una cuchara para agilizar el proceso. Una vez disuelto lleva la olla con ese líquido a calentar por unos 2 o 3 minutos sin que hierva.. esto es solo para que no se separe la mezcla. Separa los 80 ml que vas a usar en esta receta y el resto úsalo como jabón líquido para los platos o la ropa (ves, te digo que el jabón de castilla es súper versátil. Simplemente lo máximo).
 
➡️ PASO 2: Agrega el agua destilada a la botella que vas a utilizar para almacenar el jabón. Después agrega el jabón de castilla (previamente derretido), las 3 cucharadas de aceite de jojoba y el aceite esencial de lavanda. Tapa la botella, sacude muy bien para que todo se integre y listo, tendrás un jabón facial super jabonoso y riquísimo para tu piel.
 
Dura muchísimo tiempo, aproximadamente unos 3 o 4 meses pues con un solo “pump” (o dicho en español: “bombeada”) te alcanza perfecto para lavar cuello y rostro 💕.
 
Estas cosas me hacen tan feliz que de verdad es un gozo para mi poder compartirlas contigo 🤗 y saber que entre tú y yo le podemos hacer tanto bien a nuestra piel y al planeta 🌳.
 
Espero que te sea súper útil y que me cuentes que tal te fue probándolo. Pasa bonito día y recibe un besote de mi parte 😘

(329 Posts)