LEUCOCITOSIS DIGESTIVA Y SUS CONSECUENCIAS 😱

LeucositosisDigestiva

Cuando le metemos a nuestro cuerpo cosas que él no puede reconocer, reacciona como si esto fuera una toxina activando un proceso llamado: “Leucositosis digestiva”, es decir, un aumento de leucositos (glóbulos blancos).

La leucocitosis es el nombre que la patología médica da a un número excesivo de glóbulos blancos en la sangre. El Doctor y premio Nobel Paul Kouchakoff mostró que el alimento en su estado natural, no cocinado, no produce leucocitosis; sin embargo, el alimento cocinado sí.

Paul Kouchakof notó que la leucocitosis digestiva solamente ocurre tras ingerir alimentos cocinados. A mayor temperatura de cocción, más se eleva el número de glóbulos blancos. La teoría de este Doctor, es que el cuerpo ve a los alimentos cocinados como una amenaza, ya que con el calor se desnaturalizan y pierden la mayoría de las enzimas, con lo cual dificultamos la digestión y asimilación de los mismos. Siendo así, el cuerpo debe enviar a los glóbulos blancos (leucositos) a terminar un trabajo que debería hacer el sistema digestivo con ayuda de las enzimas de los alimentos. Lo que quiere decir que si el sistema inmune debe colaborar o designar recursos para el procesos digestivo, estaremos desprotegiendo al cuerpo de otras amenazas como virus y bacterias, por lo tanto enfermaremos mucho más.

EL ESTUDIO DE KOUCHAKOF SE DIVIDIÓ EN 4:
 
1. Un alimento crudo no producirá aumento de glóbulos blancos. (*Después del consumo de alimentos crudos, frescos, producidos por la naturaleza, nuestra fórmula de sangre no cambia en ningún lapso de tiempo, ni como consecuencia de cualquier combinación).
 
2. Los alimentos comunes cocinados producirán leucocitosis. (*Después del consumo de alimentos producidos por la naturaleza pero alterados por medio de altas temperaturas, generarán un aumento en el número general de glóbulos blancos).
 3. Los alimentos manufacturados  (es decir, los altamente procesados) son los más dañinos, tales como: el vino, vinagre, azúcar/harina blanca, jamón, procesados, envasados, etc.
4. En cierto grado, la combinación de alimentos crudos y cocidos puede neutralizar este proceso de leucositosis.
Lo que me parece realmente maravilloso de este estudio, es que, el cuerpo es una maquina perfecta que exige el alimento correcto, pero que mas allá de ir por la vida comiendo todo crudo (por que ciertamente las personas que viven en la nueve no podrían), se trata de ir generando nuestra propia teoría. Es decir, que la conclusión a la que he llegado después de leer el trabajo del Dr. Kouchakoff, es que podemos cambiar nuestra fórmula sanguínea en la dirección que deseemos gracias al tipo de alimentación que elijamos. Recordemos que una sangre oxigenada y con un pH. de 7.4 es una sangre sana donde es poco probable que cualquier tipo de enfermedad prospere. Por tanto, asegúrate de incluir todos los días en cada comida al menos un 30% de alimentos crudos.
 
Fuente: “The Influence of Food Cooking on the Blood Formula of Man”. Por el Dr. Paul Kouchakoff.
 
Espero esta información les sea súper útil.
Namasté🙏

(352 Posts)