REMOVEDOR DE MANCHAS LIBRE DE CLORO, QUÍMICOS TÓXICOS Y EMPAQUES DE PLÁSTICO 🌎 .

RemovedorManchas
Este removedor de manchas sirve para la ropita del bebé, para los tenis, es genial para los trapos de la cocina que suelen guardar manches y olores… en general sirve para esas manchas difíciles 😉.
 
➡️ NECESITAS:
 
🌿 1/4 de taza de glicerina vegetal liquida.
🌿 1 1/2 taza de agua.
🌿 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
🌿 2 cucharadas de agua oxigenada.
🌿 Opcional: aceite esencial de limón.
🌿 1 atomizador.
🌿 1 cono.
🌿 1 bowl.
 
➡️ ELABORACIÓN:
 
Mezcla en el bol todos los ingredientes, mezcla muy bien y con la ayuda del cono agrega todos la mezcla al atomizador. Es importante que prepares solo la cantidad de mezcla que usarás ya que el agua oxigenada suele perder su efectividad a loa 30 minutos de estar en contacto con la luz. Si necesitas menos cantidad solo divide las cantidades a la mitad. Si necesitas más cantidad solo duplica o triplica la cantidad de los ingredientes.
 
 
➡️ ANOTACIÓN:
 
Para evitarme las botes de plástico de los ingredientes que utilizaré para este desmanchandor lo que hago es comprar glicerina vegetal en botecito de cristal. Y para el agua oxigenada lo que hago es ir a tiendas de químicos y comprar peróxido de hidrogeno para luego hacer una mezcla de 3% de peróxido de hidrógeno por 97% de agua destilada o purificada. Y listo, así de fácil hago mi propia agua oxigenada y le ahorro al planeta un bote de plástico que usaré una sola vez, pero que tardará 1000 años en degradarse.
 
➡️ PROPIEDADES DE ESTE REMOVEDOR DE MANCHAS:
 
● No se utiliza ningún químico tóxico agresivo.
● No quedan residuos químicos.
● Mantiene tu ropa suave y bonita.
● Económico.
● Amigo del planeta.
● Fácil de elaborar.
● Antibacterial.
● Elimina malos olores (genial para los trapos de la cocina o las manchas de sudor en la ropa).
 
Si tuvieras una mancha muy viejita, es decir, que ya tenga su tiempo impregnada en la tela, te recomiendo que antes de usar este desmanchador pongas a hervir agua con cáscaras de limón (la suficiente para que puedas remojar la prenda), una vez que el agua hirvió, retira las cáscaras y remoja la prenda por unos 30 minutos. Pasado el tiempo usa el removedor de manchas, lava como acostumbras y verás la magia suceder 🙌🏼.
 
Antes de que me digas “en mi país no venden esto o aquello”, te aliento a que investigues, a que preguntes e incluso busques tiendas online. Cuando yo empecé a hacer estos cambios tampoco tenía idea de donde conseguir estas cosas, y no me fue fácil porque no son artículos que de normalidad comprara, pero la búsqueda la tuve que hacer solo 1 vez, pero los beneficios de vivir sin químicos y sin plásticos los disfrutaré toda mi vida 😊.
 
 
Haz el pequeño esfuerzo, tu salud y el planeta te lo agradecerán infinitamente. Recuerda que el mundo necesita personas como tú que marquen la diferencia 💕.
“Al menos que alguien como tú realmente se interese, nada en el mundo cambiará” El Lorax – Dr. Seuss.

(330 Posts)