SERUM FACIAL SIN QUÍMICOS Y SOSTENIBLE! 💆‍♀️

SerumFacial

Ya desde hace un par de años que me decidí a desintoxicar mi casa, lo que por añadidura me llevó a desintoxicar mis productos de belleza y aseo personal. Pero no fue sino hasta principios de este año empecé a experimentar con reducir nuestra basura en casa. Es verdad que afortunadamente ya venden muchos productos libre de químicos que son muy saludables, sin embargo el empaque aún resulta ser un problema para el medio ambiente. Y no es que haciendo tus productos en casa signifique dejar de generar basura, pero sí que la puedes #reducir a mucho menos de la mitad y para mí eso ya es ganancia. Y si te sirve de motivación, también el dinero que te ahorras es muchísimo 😉.

Mi preocupación real detrás del querer hacer mis propios productos en casa se deriva de 2 puntos: mi salud y la sostenibilidad del planeta. Hace un par de días leí un post que hacía referencia a la gravedad del calentamiento global y que de hecho más de 15,000 científicos de 184 países del mundo habían firmado una advertencia urgente a la humanidad sobre este tema. Y sí, me preocupa nuestra supervivencia como seres humanos, el mundo que vamos a dejarle a nuestros hijos, y que hoy por hoy el agua y el alimento no alcanzan para todos los que habitamos este planeta. No podemos seguir siendo egoístas. No podemos seguir llevando estilos de vida consumistas a costa de otros seres humanos que no tienen acceso ni a lo más básico como el agua o el alimento.

Creo que ya sobrepasamos el punto en el que cambiar los bombillos de luz, cerrar la llave del agua mientras no la usamos e ir en bici al trabajo era suficiente. Necesitamos cambios drásticos o no sobreviviremos. Es así de serio. Hay muchas cosa que podemos hacer que están en nuestras manos, que nos permitirán seguir llevando vidas cómodas y felices mientras que generaramos un enorme impacto positivo en el planeta, cosas simples como: consumir menos carne, llevar una vida minimalista, generar menos basura (especialmente la que es plástica) entre muchos otras cosas de las que si quieres te puedo hablar en otro post.

Por lo pronto, hoy puedes comenzar modificando el tipo de productos que entran a tu casa, y por eso te quiero contar como hacer tu propio serum facial, libre de químicos, de empaques de plástico y bastante sencillo de elaborar.


➡️
NECESITAS: 

🌿
30 ml de aceite de aguacate.
🌿
30 ml de aceite de argán.
🌿
5 gotas de aceite esencial de geránio.
🌿Un botecito de cristal oscuro y con gotero.

➡️ELABORACIÓN:

Mezcla todos los ingredientes y reserva en un botecito de cristal color marrón, ya que al usar aceites esenciales es importante que la luz no penetre en el serum. Puedes sustituir por aceite de rosa mosqueta o por aceite de oliva.

El tratamiento se usa de una a dos veces por semana después de tu rutina facial nocturna y necesitas apenas unas gotitas para aplicar por todo el rostro. Y aunque no sé bien si funciona para todo tipo de pieles, te animaría a probar 😊. Ya te digo que te va a durar por lo menos 6 meses y las materias primas al rededor de 2 o 3 años. Tiempo en el que no tendrás que generar más contaminación por manufacturación, transportación o empaques. Además que realmente estarás nutriendo tu piel porque estos aceites son increíbles.

Para cerrar este tema, hay 2 artículos que me gustaría que leyeras, están en inglés, pero si le entiendes de verdad que vale la pena:

➡️1. COMO ESTIMULAR LA ECONOMÍA SIENDO MINIMALISTA:
http://bit.ly/2CdUnXx


➡️
2. ADVERTENCIA A LA HUMANIDAD SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL, POR 15,000 CIENTÍFICOS.
http://bit.ly/2ACenG4

Que te diviertas haciendo tus cremitas mientras ayudas a tu salud y al planeta 😊.

(330 Posts)