SOPA DETOX

SopaDetox

Desintoxicar el cuerpo se trata de eliminar toxinas sin más ni más. Es cierto que nuestro cuerpo tiene órganos que se encargan de este proceso, porque nuestro cuerpo es una maquina supremamente perfecta, sin embargo, nuestros malos hábitos alimenticios, nivel de estrés, sedentarismo, uso de químicos tóxicos en productos y la misma contaminación del medio ambiente han rebasado POR MUCHO la capacidad de nuestros órganos encargados de eliminar toxinas. Y entonces empieza la decadencia. 

➡️¿QUE PASA CUANDO TENEMOS DEMASIADAS TOXINAS EN EL ORGANISMO?

Empieza la degeneración de nuestros órganos y de nuestras funciones biológicas. Para darte un ejemplo claro… ¿Que pasaría si nunca llevas a tu coche al cambio del filtro de aceite?, pues el coche será incapaz de detener las impurezas que se generan por el uso, lo cual podría causar graves daños al motor incluso tu coche podría desvielarse. Es exactamente lo mismo que le pasa a nuestro cuerpo, para mantenerse sano necesita alimentos y hábitos que le permitan a nuestros órganos eliminar de forma optima las toxinas, y esto se logra justo a través de una desintoxicación.

Todos los días podemos darle a nuestro cuerpo alimentos detox que le permitan nutrirse a fondo, con lo cual estaremos apoyando directamente a nuestros órganos detox como: los pulmones, el hígado, la piel, etc. Pero también es importante cada cierto tiempo llevar a nuestro cuerpo al “cambio del filtro de aceite”, para apoyar aún más nuestro organismo.

Una buena forma de comenzar a desintoxicar el cuerpo es sustituyendo la cena o el desayuno por alimentos muy alcalinos, esta sopa es un ejemplo ideal.

INGREDIENTES:

🌿1/2 tomate rojo.
🌿 1 trocito de cebolla blanca.

🌿 1 diente de ajo.
🌿
 2 tazas de agua
🌿 1/2 zanahoria en cubos.
🌿 1/2 calabaza en cubos.
🌿 1 trocito de repollo en tiras.
🌿
 Sal de mar orgánica y pimienta al gusto.
🌿 Ajo y cebolla en polvo.
🌿 Sazonador vegetal libre de glutamato mono sódico al gusto.
🌿
 Limón y cilantro opcionales.

ELABORACIÓN: 

Corta todas las verduras para tenerlas listas. Licúa el tomate, cebolla y ajo hasta que tenga consistencia homogénea. Calienta un chorrito de aceite de coco en un sartén y agregar la salsa. Dejar cocinar a fuego medio bajo hasta que la salsa de tomate haya cambiado a un color rojo oscuro, hay que estar mezclando de vez en cuando. Agregar 3 tazas de agua, mezcla muy bien y agrega las zanahorias, calabacitas, repollo, chayote y coliflor (puedes agregar apio y champiñones opcionalmente). Deja que hierva a fuego alto, sazona con sal, pimienta ajo y cebolla en polvo. Una vez que hirvió baja el fuego a fuego medio y tapa. Dejar cocinar entre 15 o hasta que las verduras estén cocidas pero no demasiado suaves (que todavía queden algo firmes). Rectificar sazón. Sirve con un poquito de jugo de limón y cilantro.

Te van a encantar, porque además de estar deliciosas sabes que estás haciendo algo muy bueno por tu cuerpo.

 

(329 Posts)