TU CUERPO: DEL ODIO AL AMOR

TU CUERPO. DEL ODIO AL AMOR

Aceptarte viene como resultado del amor por ti mismo. Este viaje llamado vida se trata también de aceptar tu cuerpo, su peso, forma, estatura y color 💕.

Definitivamente, pienso que decirlo resulta fácil, pero es llevarlo a la práctica la parte realmente difícil, sobre todo hoy en día, pues hay tanta información en nuestra mente sobre prototipos de belleza, que aceptarnos ha resultado algo completamente fuera de nuestro alcance, sin embargo, es posible una vez que tomas la decisión.

Pero para llegar a la aceptación, primero debemos hacernos conscientes de los factores que nos impiden llegar a nuestra meta y eso es: El maltrato a nuestro cuerpo. El maltrato a nuestro cuerpo se da de varias formas, y, tristemente, se da por nosotros mismos. Por eso hoy quiero compartirte algunas formas en las que inconscientemente maltratamos a nuestro cuerpo. Así que si hoy has llegado aquí, quizá ya sea el momento de despertar y que te percates de ello:

● MANTENIENDOTE en relaciones tóxicas.
● ALIMENTANDOTE con exceso de comida dañina.
● OXIDANDO tu cuerpo por no estar en movimiento.
● DUDANDO de tus capacidades y dones.
● CRITICANDO cada parte de tu cuerpo.
● OCULTANDO lo que realmente quieres ser solo por complacer a otros.

Creo que la lista puede continuar, pero lo importante es concientizarnos de lo importante y maravilloso que es nuestro cuerpo y que a pesar de todo lo que lo saboteamos él hace su mejor esfuerzo por mantenernos bien y a salvo aun con las limitantes que le ponemos.

Aceptarte viene como resultado del AMOR POR TI MISMO, solo desde el amor puedes lograr aceptar el cuerpo que tienes, que es maravilloso ya como es. Esto no quiere decir que no trabajes por mantenerlo saludable, en paz y armonía, pero hazlo simplemente porque te amas… como una forma de celebrarlo.

Pero tú puedes cambiar el chip mental, tú puedes cambiar ese odio y maltrato a tu cuerpo por AMOR!; la respuesta para lograrlo se llama Practicando Buenos Hábitos:

● Haciendo elecciones saludables a la hora de comer.
● Diciéndote mentalmente lo competente y linda que eres.
● Practicando ejercicio, el que más disfrutes porque ese es el que mejores resultados te dará.
● Rodeándote de gente positiva que tenga intereses en común.
● Alejándote de la gente que te reste energía, negativa y que no te aportará nada.

Son cinco puntos que puedes iniciar a practicar hoy mismo y te aseguro que te ayudaran a ser una mejor versión de ti mismo. ¡Empieza hoy!

¡Vamos por un día más saludable!

Con todo mi cariño,

Judith Covarrubias.

“ÁMATE, CUÍDATE. ERES EL JARDÍN QUE FLORECE DENTRO DE TI” 🌸

(1 Posts)

Trofóloga por el iNat y Health Coach por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York