Victoria Moradell

Victoria_MoradellLo primero de todo, gracias. Gracias por visitarme, pero sobre todo gracias por contribuir a un mundo mucho más consciente donde solo tiene cabida lo saludable.

Para mí, lo saludable comienza en ponerle amor a cada cosa que haces, desde que te despiertas hasta que te acuestas, o incluso cuando duermes. Y si, hago cosmética artesanal, pero no una cosmética artesanal a la virulé, es una cosmética nacida desde el corazón y mimada en cada paso para tener lo mejor de las plantas en la piel.

Desde pequeñita me gustaba hacerme mis propios potingues. Poco a poco, la pasión se fue haciendo más fuerte, aunque la verdad, que fue cuando nació Mateo, cuando me volqué completamente a intentar darle lo mejor a mi familia. Hace ya algunos años que dejé el periodismo televisivo para dedicarme exclusivamente a mi familia y al apasionante mundo de la cosmética natural y para ello completé mi formación obteniendo el título de Técnico en Cosmética Natural por el Instituto Europeo de Dermocosmética. Ahora con Valentina, ya somos 4, y mi esfuerzo por mejorar día a día es cada vez mayor. Les quiero con toda mi alma y se merecen lo mejor ❤.

En casa me encargo de preparar todos nuestros productos de higiene personal y belleza, desde las cremitas que les pongo a los peques en el cambio de pañal, hasta nuestros champús y geles, pasando por perfumes, maquillaje y protectores solares. Es tan apasionante prepararlos como utilizarlos, y sentir cómo día a día nuestra piel está más bonita, gracias a todo lo que nos ofrece la naturaleza.

Y siempre lo digo, todo lo que nos pongamos nos va ayudar y mucho a que nuestra piel luzca saludable, bonita y llena de vida. Pero eso no lo es todo. Por supuesto influye mucho nuestra alimentación. Si tienes la piel muy muy seca, podemos preparar un crema ultra nutritiva con las mejores mantecas, pero si no bebes suficiente agua tu cuerpo siempre te mandará éste tipo de señales. Por eso siento también mucha inquietud por la nutrición y he ampliado mi formación en éste sentido. Primero estudié Nutrición Clínica Deportiva y Vegetariana en el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud, y después Coach Nutricional en Divulgación Dinámica, con el objetivo de conocer más a fondo el funcionamiento del cuerpo humano para sentirnos guapos por dentro, y por fuera.

Otro de mis grandes retos es lograr el desperdicio cero. No os podéis imaginar lo satisfecha que me siento cuando estoy días y días sin tirar la basura. Por supuesto, al hacer mi propia cosmética, utilizo siempre envases de vidrio reutilizables, pero no me basta con reciclar absolutamente todo. Me gusta ir mucho más lejos. Cuando voy a hacer la compra llevo mis propios envases y cestas para reutilizarlos una y mil veces. ¡Hasta el jabón de lavadora lo compro a granel! La parte que no utilizo de las verduras, no las tiro, luego las cuezo para hacer un rico caldo, las cáscaras de las naranjas las seco y trituro para hacer exfoliantes faciales ricos en vitamina C, con los restos de té e infusiones abono mis plantas..en fin, este reto de reutilizar mis “desperdicios” mantiene mi mente creativa constantemente durante todo el día.

Y por supuesto, mi reto más ambicioso, aspirar a ser lo más felices posibles, disfrutando de las pequeñas cosas y exprimiendo el presente para poder construir un bonito futuro.

Tengo mil cosas más que contarte. Quédate, estoy deseando compartir contigo todo lo que he aprendido durante todos estos años para que consumas de manera consciente y respetando el medio ambiente.

Deseo de todo corazón que lo disfrutes

Con todo mi amor,

Victoria.