¿ASÍ QUE NO TE GUSTAN LOS VEGETALES? 😅🙈

Vegetales

Los vegetales son considerados carbohidratos complejos gracias a la fibra, la cual hace que tu cuerpo no asimile este carbohidrato y su vez no eleve la insulina. Por eso es que puedes comer vegetales a cualquier hora sin medir la cantidad, y son el elemento que más debe abundar en tu alimentación. Son bajos en calorías, altos en fibra, agua y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu metabolismo. Una dieta baja en vegetales trae consecuencias negativas incrementa el estrés oxidativo. Tu salud a nivel celular se puede ver afectada.

Los vegetales están cargados de minerales importantísimos como el magnesio, calcio, vitaminas antioxidantes como la C, A y E. Además que hay vegetales que son considerados #SuperAlimentos como:

• El brócoli que ayuda a prevenir el Cancer. La col kale o col rizada que es alta en calcio, vitamina K, C y proteína.

• Los pimientos marrones que tiene el 300% de la dosis recomendada diaria de vitamina C.

• Los esparragos contienen asparagina que es un diuretico natural y ayuda a combatir presion arterial alta y celulitis.

• La espinaca que aporta hierro y mucho magnesio; este mineral es importantísimo para mejorar sus niveles de insulina en el cuerpo, incrementar tu sensibilidad a ella y para el buen funcionamiento muscular.

• Los hongos en todas sus variedades que ayudan a controlar el apetito, son bajos en calorías, altos en proteína, enzimas, antioxidantes y vitaminas B.

• El pepino es bajo en calorías, alto en agua y vitamina C, ideal para planes de pérdida de grasa.

* Y como estos ejemplos miles, pues todos los vegetales tienen sus propiedades únicas.

Nuestro cuerpo es una gran máquina perfecta; los órganos dentro de cada sistema tienen una función específica y vital para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo. Es necesario brindarle a cada parte de esta maravillosa máquina humana el cuidado necesario a través de buenos hábitos alimenticios que se traduzcan en una mejor calidad de vida..

Un viejo proverbio ayurvédico dice que: “Sin la dieta adecuada, la medicina es inútil. Con la dieta adecuada, la medicina no es necesaria”

Recuerden chicos: Mente sana en cuerpo sano ‪#‎EatYourVeggies‬‪#‎SuperFoods‬ ‪#‎HealthyBlog‬ ‪#‎HealthCoachLau‬

(109 Posts)