BENEFICIOS DE LAS ESPINACAS! 🌿

Espinacas

Las espinacas son super versátiles, lo mismo quedan deliciosas en una sopa, smoothie, ensalada o en casi cualquier receta. A mi me encanta comerlas en ensalada, de hecho mi ensalada favorita es de espinacas + manzana verde en cubitos + zanahoria rallada + betabel rallado + un chorrito de vinagre balsámico + un poquito de limón y sal de mar; es una exquisites de frescura  😊.  Entre sus beneficios y propiedades se encuentran los siguientes.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES:

🌿
Son altas en clorofila 
🌿
Altas en proteína
🌿
Altas en fibra
🌿
Gran fuente de calcio
🌿
Altamente alcalinizantes
🌿
Alto contenido de hierro
🌿
Antioxidantes
🌿Alto contenido de vitamina C
🌿
Folatos
🌿Alto contenido de vitaminas como A, B, E ,F
🌿
Previenen infecciones bucales
🌿
Duireticas
🌿
Protegen las membranas mucosas del estomago
🌿Alto contenido de potasio y sodio (lo cual estabiliza la presión arterial)
🌿
Nos protegen contra el cáncer.

Según la Environmental Working Group  las espinacas se encuentran en la lista de “las 12 más sucias”, lo que quiere decir es que su carga de pesticidas es muy elevada, incluso después de haber sido bien lavadas; por lo tanto, lo recomendable es consumirlas en su versión orgánica 💕.


➡️
¿Quieres saber más sobre las 12 más sucias y las 15 más limpias?. Puedes hacerlo directamente desde la página de la organización, aquí:http://bit.ly/2gOkT1N.


➡️
¿Que pasa con los temidos Oxalatos que contienen las hojas verdes?. La verdad es que no pasa nada. Y puedes leer mucho más a detalle aquí: http://bit.ly/2guVx8s.

Cuanto nos ha de amar la Madre Tierra que nos provee de todos estos alimentos con alta densidad nutricional. En verdad agradezco mucho por tener la fortuna de poder consumirlos.

¡A comer espinacas! 🌿

(107 Posts)