BLANQUEADOR DE ROPA! 😊

Blanqueador

Hace unos 3 años mi hijo mayor fue diagnosticado con asma. Empecé a tratar de entender que era el asma para poder ayudarle en la medida que me fuera posible. Desde aquel entonces decidí desintoxicar mi casa de productos químicos. Decisión que tomé al entender lo mucho que esos productos impactan en nuestra salud y el planeta 🌎.

El asma de mi hijo mayor y la bronquiolitis de mi hijo menor las tenemos muy bien controladas sin necesidad de inhaladores o corticoides, en gran parte porque cuido su alimentación y porque tampoco uso productos que son irritantes de las vías respiratorias (mis 2 hijos son hiperreactores bronquiales porque los 2 nacieron prematuros y esto tiene un gran impacto en el desarrollo de los pulmoncitos).

Una de las primeras cosas que dejé de usar fue el cloro. Lo hice en un principio motivada por la salud de mis hijos, pero ahora lo hago por el compromiso que siento de cuidar este planeta que es de todes. Y por eso hoy quiero compartirte que uso en sustitución para que te animes tú también a probar.

NECESITAS:

🌿 1 parte de agua oxigenada (también puedes usar percarbonato de sodio que es la versión sólida).
🌿 1 parte de bicarbonato de sodio

Solo debes mezclar estos 2 ingredientes que formaran una pasta y ahora, si la vas a usar en lavadora disuelve la pasta en 1/4 de litro de agua (esta mezcla da para una carga mediana). Y si la mancha es muy profunda, unta un poco de esta pasta, dejar reposar 15 minutos, talla un poquito y después lava como acostumbras.

Dado que el agua oxigenada pierde sus propiedades al rededor de 1 hora después de haberse sacado del botecito obscuro donde la venden, lo ideal es que solo prepares lo que vayas a usar en el momento.

Cuando la ropa está muy pero MUY sucia lo que hago es llenar un bowl con 1 litro de agua, cortar rodajas de limón y llévalas a hervir. Apago el fuego y espero unos 5 minutos. Mientras el agua aún está caliente remojo la prenda por 1 hora. Pasado ese tiempo lavo como acostumbro 💦. Siempre hay una opción natural. Solo basta con investigar un poquito y probar que es lo que funciona para ti 💕.

 (POST ACTUALIZADO EL 10 DE AGOSTO 2019)

(107 Posts)