DESAYUNA FRUTA!🍇

desayunafruta

La fruta es deliciosa, super nutritiva y son el alimento ideal. Se dice que las frutas aumentan el indice glucemico, pero en realidad esto NO es así, ya que al contener fibra esta NO permite que la glucosa sea absorbida súbitamente por el organismo (es imposible tener mucha azúcar de fruta fresca). De hecho, la fruta es el carbohidrato perfecto para tu cuerpo, pues al contener fibra, agua, vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas, poca grasa y mucho sabor, se vuelven un manjar matutino. Eso sí, te recomiendo siempre acompañar tu fruta con una pequeña porción de proteína, por ejemplo: un tazón pequeño de avena, un pudín de chía, unos huevitos, un smoothie de quinoa o con proteína de hemp, etc.

Es importante consumir un desayuno cargado en nutrientes pero ligero, es decir, que sea fácil de digerir, pues 80% de nuestra energía se va en el proceso de digestión de alimentos. Entonces cuando comemos de forma simple, para nuestro cuerpo es mucho muy beneficioso, pues de esta forma puede enfocarse en otros procesos como oxigenación, regeneración celular, desintoxicación, fortalecimiento del sistema inmune, sanar órganos, metabolizar la grasa de forma eficiente, etc.

Así que si quieres comenzar tu día con energía, elige una opción ligera pero de alta densidad nutrimental, como las frutas.

BENEFICIOS DE LAS FRUTAS:
🌿 Regulan presión arterial
🌿 Eliminan problemas de acné
🌿 Altas en fibra
🌿 Super hidratantes
🌿 Alcalinzantes
🌿 Deliciosisimas
🌿 Son un desayuno “listo para llevar”
🌿 Están llenas de antioxidantes
🌿 Llenas de vitaminas
🌿 Llenas de minerales
🌿 Llenas de enzimas
🌿 Nos proporcionan energía estable
🌿 Cada una de ellas tiene propiedades especificas que ayudan a la regeneración de nuestro cuerpo. Así que a comer variadito, a dejar de contar calorías y vamos a perderle el miedo.

Consume la fruta enterita o en smoothies, especialmente la que esté de temporada como bien nos lo recomienda la Ayurveda. Por último, come todos los colores del arcoíris 😊

Gracias por leerme. Les deseo que este día logren todos sus objetivos y metas, que gocen de mucha salud, ¿y por que no? que su bolsillo ande muy bien 💕

Namasté 🙏

(330 Posts)