DESENGRASANTE NATURAL & #ZEROWASTE! 🌿🌍💕.

Desengrasante

Es importante que en este camino de vida holistica y sostenible también consideres desintoxicar tu casa. Todos los productos químicos que utilizamos para limpiarla irritan fuertemente nuestras vías respiratorias, pero particularmente la de nuestros hijos, y es por esto que hay tantos pequeñitos con alergias, y gripas constantes. Y para acabarla de amolar, perjudicamos grandemente al planeta pues esos químicos y envases plásticos terminan contaminando la atmósfera 😩💀

Hoy te quiero compartir está super opción natural para desengrasar todo lo que necesites, especialmente la estufa. Debo confesar que era bastante escéptica de todos los productos hechos en casa de forma natural, pero en cuanto comencé a utilizarnos me volví adicta y ahora no puedo parar, me quiero casar con el vinagre y el bicarbonato 😜. La próxima semana te diré como hacer “Pledge” o limpiador de maderas con unos cuantos ingrediente, todos naturales y amables con nuestra casa: el planeta tierra 💗

INGREDIENTRES DESENGRASANTE:
🌿. Vinagre blanco
🌿. Cascaras de naranja
🌿. Tarro de cristal

ELABORACIÓN:
Guarda las cascaras de naranja, esas que pensabas tirar a la basura (ah! ah! “en esta casa no se desperdicia nada” como dice mi mamá jeje), asegúrate de quitarles muy muy bien el bagazo y que sólo quede la cascara (que puedes usar en los jugos verdes o compostar) . Es posible que no tengas tanta cáscara de naranja a mano, lo que yo hago es que cuándo hago jugos verdes y pelo la naranja, voy guardando esa cáscara en una ziploc hasta juntar todas las que necesito; eso sí, las guardo en la nevera para que se mantengan buenas. Bueno, después ve colocándolas dentro del tarro sin que queden muy apretadas. Después cúbrelas con vinagre blanco verificando que el vinagre esté 1 cm más alto que las cascaras de naranja. Déjalas en un lugar fresco por 4 semanas (pon una notificación en tu cel o en tu agenda porque si eres como yo, seguro que las olvidas jeje 😅) y pasado el tiempo cuela el líquido y almacena en un aspersor. No tiene fecha de caducidad lo cual lo hace perfecto hasta para regalar a tus amigos y amigas healthy 🌿.

Lo que más me gusta de este desengrasante es que funciona de maravilla, aprovechamos los residuos orgánicos y no generamos ningún tipo de desecho por que vamos a almacenar en un tarro de cristal reutilizable.

Es que en verdad, ya usar químicos está pasado de moda, lo trendy es ser, pensar y estar saludables cuidando de nuestro cuerpo y entorno.

Que tengas un hermoso y productivo día.

(107 Posts)