GRANOLA CASERA SUPER SALUDABLE! 😊

GranolaSaludable

La granola es una buena opción para cuando uno de verdad solo tiene 5 minutos para desayunar por que es un elemento que además de aportar gran sabor a nuestros desayunos, está cargado de fibra, proteína y nutrientes importantes para empezar de forma excelente nuestro día. Así que si estás demasiado apurado puedes colocar en un tarro un poquito de granola casera, yogur griego (marca onei o chobani) y algo de fruta (yo pondría algún fruto rojo o kiwis para que la mezcla de sabores entre dulce y ácido sea perfecta); así no tardaste ni 2 minutos en prepararlo y puedes llevarlo contigo para desayunar en el camino. Les comparto como hacer una rica granola casera, rápida, libre de ingredientes químicos tóxicos y deliciosa 😌

– MANOS A LA OBRA Y A LA MASA –

Ingredientes Granola

INGREDIENTES:

🌿 1 taza de amaranto inflado
🌿 2 tazas de hojuelas de avena integral libre de gluten (personalmente, uso la marca red mill)
🌿 1/2 taza de coco deshidratado al gusto (puedes usar el residuo seco que queda después de hacer leche de coco)
🌿 1/8 taza de semillas de lino o chía
🌿 1/2 cucharadita de canela
🌿 1/2 taza de miel orgánica o local.
🌿 1/8 taza de aceite de coco
🌿 Charola para hornear

ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 180º c. Mezcla en un bowl todos los ingredientes, agrégalos a una charola para hornear que esté previamente engrasada con aceite de coco (pero engrasada poquito) y hornea por unos 30 minutos. Saldrá super doradita y super deliciosa lista para usar cada vez que la necesites.

– SIN BASURA ES MEJOR –

GranolaYogurtFruta

 

Te recomiendo comprar todos los ingredientes a granel (a excepción de la miel que no se vende a granel pero sí en bote de cristal), con el fin de generar la menor cantidad de basura posible. Si desde un principio previenes la entrada de envoltorios a tu cocina, previenes el generar basura. Todos los mercados locales tienen opciones a granel, y en México los supermercados Chedraui, también. Otra idea es que si la guardas en un tarrito de cristal, tienes un desayuno o snack listo para llevar y sin necesidad en envoltorios o sin que te arriesgues a comer algo menos saludable en la calle. Incluso para las mamás que siempre andamos a prisa, esto se lo pueden ir desayunando nuestros peques camino al cole.

– TUNEA LA GRANOLA  A TU GUSTO –

 

Lo bueno de la granola es que la puedes tunear a tu gusto así que si quieres experimentar con otros ingredientes o no tienes a la mano alguno de los que te recomiendo, puedes omitirlo sin problema. Puedes probar con almendras, arándanos, bayas goji, fruta deshidratada, etc, etc. Así que saca al chefsito que llevas dentro.

Y voilà. Bon Appétit! 😋🍴

(107 Posts)