“HUEVO” REVUELTO DE TOFU.

HuevoRevueltoTofu

Esta es una alternativa a los clásicos huevos revueltos de las mañanas. Rico, cargado de proteína, es sano para ti y lo mejor de todo es que nosotros que tenemos la suerte de elegir nuestros alimentos también tenemos la posibilidad de elegir aquellos que tienen un menor impacto ambiental y ayudar a frenar el cambio climático sin comprometer la salud, sabor o nutrición 😉.
.
Por ejemplo: 50gr de #huevo producen 2.1 kilos de gases de efecto invernadero mientras que 50gr. de #tofu producen 1.0 kilo. Así que es muy claro que elegir una alimentación “flexitariana” que se base más en plantas calienta menos el planeta. Hace poco te hable de como nuestra comida influye en el calentamiento global y de las recomendaciones de la IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) para una dieta más sostenible. Si quieres leer el post completo puedes dar clic aquí.

Pero continuando con el tofu, algunas de sus propiedades (además de su gran aporte de proteínas) es que contiene grasas insaturadas que nos ayudan a la absorción de vitaminas liposolubles como la A,E, D y K. Contiene calcio, hierro y es bajo en calorías. Tiene un sabor neutro con lo cual es un ingrediente super noble a la hora de experimentar en la cocina. Ahora sí, la receta 💕.

NECESITAS:

🌱1/4 a 1/2 paquete de tofu suave.
🌱Tomate.
🌱Espinaca.
🌱Un trocito de cebolla blanca.
🌱Ajo en polvo.
🌱Sal.
🌱Pimienta
🌱Aceite de oliva.
🌱Opcional: 1/2 cucharadita de levadura nutricional.

En un tazón machaca el tofu con la ayuda de un tenedor, agrega al gusto: ajo en polvo, pimienta, sal y 1/2 cucharada de levadura nutricional, integra todo muy bien y en un sartén caliente con 1/2 cucharadita de aceite de oliva agrega cebolla finamente picada y cuando esté dorando agrega el tomate, sal, pimienta, ajo en polvo y cuando el tomate empiece a soltar sus jugos agrega el tofu y la espinaca, integra todo muy bien y sirve con pan tostado y salsita picosa. Complementa tu desayuno con 30 gr. de frutos secos, una pieza de fruta y estarás listo para conquistar el mundo con un desayuno que además ayuda al planeta 🌱 (además es una receta bien práctica aún si tienes -0 de habilidades en la cocina 🙊).

Nuestra forma de vivir también es una forma de luchar, así que cada pequeña acción cuenta. 
Bon Appétit 🍴.

(107 Posts)