JUGOS VERDES! ¿POR QUÉ SIN FIBRA?.

JugoSinFibra

Bueno antes de entrar en el tema les quiero explicar que un jugo verde es el extracto líquido de los vegetales ¡Sin pulpa!, esto es muy importante. Los jugos verdes se hacen en extractor, es decir, el aparato que separa el jugo de la pulpa… de un lado sale el liquido y del otro sale la pulpa. Tenemos un problema con la semántica por que en cada país al “Extractor” lo conocen con diferentes nombres: Batidora, licuadora, juguera. Así que espero haberme explicado y no haberlos confundido más jeje.

⏩ ¿Y POR QUÉ LOS QUEREMOS SIN FIBRA?

La función de un jugo verde es llenarnos de vitaminas, minerales, enzimas vivas, antioxidantes y nutrientes esenciales para nuestro organismo. Así mismo son el medio para consumir muchos vegetales crudos, de esta forma no se degrada ningún nutriente y las enzimas llegan completas y perfectas a nuestro organismo.

Cuando le quitamos la parte solida a estos vegetales y los hacemos líquidos, no pasan por el sistema digestivo, es como una inyección de nutrientes directa a nuestra sangre.

Entonces el cuerpo al no estar ocupado digiriendo, lo que hace es limpiar toxinas, regenerar nuestros órganos, balancear todo lo que este fuera de rango (colesterol, triglicéridos, azúcar, presión arterial, etc.), metabolizar la grasa, nutrimos a fondo y celularmente.

Si hacemos lo contrario y solo los licuamos o usamos un bullet, nuestro cuerpo primero activa el proceso digestivo, después tiene que descomponer esto en moléculas más pequeñas, en partículas más pequeñas, en nutrientes, en vitaminas, y para que lo podamos absorber tiene que separar la fibra del agua, y bueno tooodo un proceso en el que deja de ultimo la absorción de nutrientes.

⏩ LA FIBRA!

La fibra es total y absolutamente necesaria, es eso que nos depura y “barre” los desechos que no queremos en nuestro organismo, pero carece de valor nutrimental y se contrapone con la función del jugo verde. La fibra vamos a consumirla después, ya sea en un smoothie, en un desayuno lleno de frutas, en la ensalada antes de comer, o incluso en la misma comida, o sea que tenemos tooodo el día para ingerirla.

En resumen: Los jugos verdes son sin pulpa, sin fibra, en extractor de jugos. Si tu quieres comenzar con los jugos verdes y no tienes este aparato, hazlo con una licuadora y cuela el jugo perfectamente, pero en cuanto puedas cómprate un extractor de jugos. De verdad que será la mejor inversión en tu salud

Espero haber aclarado muchas dudas y que este post les ayude para comenzar ya! con los juguitos verdes que son el elixir de salud y de juventud. 😊💗🌿

¿Dudas? Escríbeme a info@laurodriguez.com

‪#‎JuiceCulture‬ ‪#‎BodyNutrition‬

(107 Posts)