JUGUITO VERDE DETOX! 😊

JugoVerde

Nuestro cuerpo tiene su propio sistema de desintoxicación, es decir, órganos como los pulmones, riñones, hígado, piel, etc., son los encargados de mantener nuestro cuerpo con un nivel bajo de toxinas lo cual se traduce en perfecta salud. Claro, esto sería en un mundo ideal 🤔donde no hubiera contaminación, donde no utilizáramos químicos tóxicos para bañarnos, perfumarnos, maquillarnos; donde la tierra fuera rica en minerales y no se usaran transgénicos para cultivar, donde no consumiéramos alimentos altamente procesados con potenciadores de sabor como el glutamato monosódico o agentes espesantes como la carragenina; donde no viviéramos en constante estrés que cambia la química de nuestro cuerpo por completo y nos hace producir más cortisol; donde no se nos tratara tan fuertemente con antibióticos a la primera de cambios (lo cual barre también las bacterias buenas de nuestro cuerpo, las cuales son super importantes para nuestro sistema inmunológico), etc.

A lo que quiero llegar es a que ya sobre pasamos y por mucho la capacidad de nuestro cuerpo para poder llevar a cabo el proceso de desintoxicación de manera optima. Por más que nuestra maquina llamada cuerpo esté tan perfectamente diseñada, con tanto mal uso y abuso de nuestra parte ya no da para más. Realmente no estamos enfermos, si no que estamos intoxicados, y son justamente las toxinas la razón de todas las enfermedades. Es por esto que es tan importante desintoxicarnos periódicamente, y llevar una alimentación limpia y balanceada mientras tanto, beber agua, tomar el sol, aprender técnicas de manejo del estrés como la meditación o la lectura y llevar una vida más a pegada a lo holistico.

El cambio se da paso a paso, y los jugos de vegetales son una gran herramienta para dar ese primer pasito que transformará nuestra vida positivamente. ¿a poco no estas cansado de sentirte mal?. Bueno, aquí va la receta.

INGREDIENTES:
🌿 1 taza de camote (batata, boniato o papa dulce)
🌿 1 taza de hojas verdes (perejil, cilantro, espinaca, acelga, berros, lechuga, hojas de zanahoria, hojas de betabel, etc)
🌿 1/2 taza de piña
🌿 1 limón
🌿 1 zucchini
🌿 1 cucharada de vinagre de manzana

Todo super bien lavado, desinfectado y al extractor de jugos. Beber en ayunas unas 3 veces por semana y los demás días rotar la receta. Los jugos deben beberse sin fibra, es decir, deben ser completamente líquidos como el agua y aquí te explico el por qué. También lo puedes beber como sustituto de la cena o 3 horas después de comer.

Loa jugos de vegetales además de desintoxicarnos nos llenan de energía, de vitaminas, de minerales, de enzimas vivas y de bienestar. Dale jugos verdes a tu cuerpo y el solo te regresará salud. Recuerda que una vida saludable no tiene efectos secundarios 🤗💕

Bonito día 🌈

(107 Posts)