LA MARAVILLA DE LOS GERMINADOS! 🌱

Germinados

Los germinados (o brotes) son semillas que han recuperado vida mediante un proceso que se llama germinación. Literalmente, son alimentos vivos altamente ricos en proteínas, clorofila, minerales, vitaminas, antioxidantes y enzimas activas… con lo cual se convierten en el superalimento perfecto. Digamos que los brotes o germinados son un alimento vivo “pre-digerido” y por lo tanto, podemos asimilar sus nutrientes mucho más fácil y en mayor cantidad.

El hecho de germinar nuestras semillas es crear vida para que después, esa misma vida pase a formar parte de nosotros mismos a través de consumirlos. ¿Díganme si la naturaleza no es maravillosa? 💕

BENEFICIOS Y PROPIEDADES:

🌿
Favorecen los procesos de desintoxicación y depuración.
🌿
Fortalecen el sistema inmune.
🌿 Combaten la acción de los radicales libres.
🌿 Estimulan la secreción del páncreas.
🌿
Facilitan la digestión al activar los procesos de regeneración y desinflamación del aparato digestivo.
🌿
Mejoran el funcionamiento intestinal y fortalecen la flora intestinal.
🌿
Nivelan el colesterol
🌿
Favorecen la producción de hemoglobina (gracias a su alto contenido de clorofila)
🌿
Alto contenido de aminoácidos
🌿
Contienen oligoelementos (es decir, minerales como: hierro, yodo, magnesio, zinc, manganeso, cromo, cobalto, cobre)
🌿
Contribuyen a mantener la elasticidad de las arterias y la vitalidad del sistema glandular
🌿
Ideal para las personas con anemia
🌿
Alcalinizan
🌿
Oxigenan la sangre
🌿
Retrasan el envejecimiento celular y de los tejidos

¿COMO HACER TUS GERMINADOS EN CASA?:

🌿
Necesitas un tarro de cristal, una telita fina que permita escurrir y pasar el aire, 1 liga de goma, agua filtrada o purificada, 6 cucharadas de la semilla que hayas elegido (avena, lenteja, frijol, soya, garbanzo, quinoa, mostaza, alfalfa, etc)

🌿 1. Coloca las semillas en el tarro y asegúrate que queden cubiertas por el doble de agua. Deja remojar por toda la noche (es decir, las vamos a “activar”.

🌿
2. A la mañana siguiente, tapas el tarro de cristal con la telita y le colocas la liga de goma para asegurarte que no se mueva de su lugar; y entonces colocas el tarro boca abajo y escurres todo el exceso de agua. Una vez que ya has escurrido las semillas, colocas el tarro de cristal en pocisión inclinada y sigue dejando que escurran. En la noche las vuelves a cubrir con agua (el doble de lo que tengas de semillas), las vuelves a tapar con la telita, retiras el exceso de agua y colocas el tarro en pocisión inclinada (no boca abajo) para que esa humedad que haya quedado siga escurriéndose por toda la noche.

🌿
5. Repetirás este proceso 2 días más (si vives en un lugar de calor como yo, este proceso quizá debas repetirlo 2 veces al día) y al tercer día tendrás un resultado como el de la foto 😊.

Es super sencillo, es económico, es un alimento super completo y es una forma muy hermosa de conectarnos con la naturaleza. A preparar germinados.

Que tengan un hermoso y productivo día! 😘

(107 Posts)