LA TRAVESÍA POR EL DESIERTO! 🏜

Desierto

Hace un par de días veía un corto hermoso que me lleno completamente de inspiración para escribir esto. En él afirmaban que, cualquier proceso de cambio somete al cerebro del ser humano a 5 etapas:

1. La llamada de aventura.
2. El miedo.
3. La negación.
4. La travesía por el desierto.
5. Todo para llegar a la nueva y hermosa realidad.

Y esa fue justo la parte que más me impactó, porque claro… Esa nueva realidad es la que nos abre los ojos y nos enseña que el suelo no es solo para pisarlo; que si lo cultivas cosecharás cosas maravillosas que cambiaran tu vida y perspectiva de una forma positiva, para siempre. Pero es justo el proceso para llegar a esta nueva realidad la que nos asusta y nos detiene, porque no nos gusta sentir dolor, miedo, incomodidad. Es que realmente, al Ego no le gusta el cambio; es por eso que tememos y nos negamos, a pesar de saber que si soportamos ese proceso, esa “travesía por el desierto”, cumpliremos nuestros sueños y seremos mucho más felices 🌈 .

Atravesar el desierto no es tarea fácil. Yo lo he atravesado 1 y 1000 veces, y reconozco que te pone contra la espada y la pared, en una posición vulnerable, incluso a veces precaria, sin embargo te hace revolucionar tu consciencia, esencia y creatividad.

¿Que me dirías hoy si te dijera, que si dejas ese trabajo “estable” por el cual te pagan un sueldo fijo que te ayuda a llegar a fin de mes (a veces), y que si trabajas en tu talento podrías vivir de ello como tu mereces?.

¿O que me dirías si te dijera que si dejas esa relación tóxica por la cual llevas tanto tiempo rota por dentro, el tiempo pasará, el dolor se irá y volverás a ser feliz, plena, pero además, serás un ser humano mucho más fuerte?.

¿Me creerías?, ¿Lo intentarías?. Seguramente no, pero cuestiónate, ¿como esperas sanar tu corazón si no te enfrentas a esa travesía por el desierto?, ¿como esperas lograr tus sueños si estás encadenado a un trabajo estable que a penas te alcanza para vivir y que consume tu tiempo?. Debemos aceptar que es momento del cambio, y que seguramente ese cambio va a ser duro, pero valdrá la pena.

No, no será fácil, pero tampoco imposible 😊. Los seres humanos debemos aprender a enfrentarnos a la adversidad, para así poder sobrepasarla, y comprender que la adversidad, crisis, malos momentos, como quieras llamarle, llegan a nuestra vida como una OPORTUNIDAD, sí, una oportunidad de reinvención, de descubrir nuevas capacidades, de aprender a valorar, de descubrir tus dones, talentos, de hacer crecer aún más tus alas… volverlas más fuertes.

Te puedo asegurar que el peor día atravesando el desierto, será 1000 veces mejor que el mejor de tus días encadenado a una oficina por 8 horas o en esa relación tóxica.

Hoy solo quiero decirte que nunca dejes de soñar, pero sobre todo, nunca pares de intentarlo. Y si te da miedo lo que está por venir, hazlo con miedo. Recuerda que el cielo NO es el límite, porque existen huellas en la luna 🌙, y que el Universo y Dios siempre nos enviarán una mano amiga, personas hermosas, que nos ayudarán a resistir un poquito más, para así lograr llegar a la meta final: sentirte libre, feliz y cumplir tus sueños.

Tú tienes un propósito en esta tierra, y ese propósito es ser feliz 🤗.

Te quiero y gracias 💕.
Namasté 🙏🏼.

(107 Posts)