LECHADA DE ALMENDRA! 🌰.

Leche de almendras

Las lechadas vegetales son ideales para aquellas personas que son intolerantes o alérgicos a la leche de vaca, con problemas respiratorios como asma o para todos aquellos que queremos reducir al mínimo el consumo de alimentos de origen animal pues sabemos de su impacto ambiental y para la salud en general.

.
Hasta que la Universidad de Harvard removió la leche de su plato del buen comer e hizo varias investigaciones al respecto (aunque previo a Harvard ya habían muchos libros que nos documentaban sobre el tema), se solía pensar que la leche era necesaria para obtener calcio, y sí, efectivamente la leche de vaca es un alimento con grandes cantidades de calcio, pero también acidifica, y el cuerpo para defenderse tiene que usar sus reservas de calcio para contrarrestar estos residuos ácidos. Es decir… en efecto tiene más calcio, pero al mismo tiempo nos hace perderlo. ¿Entonces de que sirve tanto calcio si no lo podemos absorber?. 
.
En casa llevamos una alimentación libre de lácteos (mi marido y yo solemos comer un poco muy de vez al cuando, pero mis hijos nunca), y en mi camino hacia una vida más saludable he descubierto una serie de alimentos que son ricos en calcio que cubren nuestros requerimientos perfectamente, por ejemplo: las almendras, dátiles, los nopales, los berros, la col rizada, las espinacas, las algas marinas (aunque en casa las consumimos poco), los higos, el brócoli, las naranjas, coliflor, los pepinos y muuuchos más. Así que en ese sentido no tenemos de que preocuparnos. 
.
Cuando se nos antoja un vaso de leche o la necesito para alguna receta, echo mano de las lechadas vegetales, por ejemplo esta de almendra es rica en vitaminas D, E, y A, Omegas, zinc, calcio, hierro, magnesio, potasio, es de fácil digestión y al estar hecha en casa te aseguras que no tenga azúcares refinados, conservantes y además contaminas menos.
.

➡️
LOS INGREDIENTES SON: 
🌿
1 Taza de almendras
🌿
5 Tazas de agua (2 para remojar y 3 para licuar)
🌿
Endulzante natural (puedes endulzar cuanto quieras o puedes omitir el endulzante, eso es a tu gusto)
🌿
Colador
🌿
Canela o vainilla.


➡️
ELABORACIÓN: Remoja 1 taza de almendras en 2 tazas de agua toda la noche. Al día siguiente cuela toda el agua, echa las almendras a la licuadora con 3 tazas de agua, un poquito de canela o vainilla y el endulzante que hayas elegido. Licúa hasta que quede una mezcla homogénea, cuela y listo. Guarda en residuo de almendra que quede en el colador porque con ello puedes hacer harina de avena. La lechada aguanta en la nevera de 48 a 72 horas. Te va a encantar y si la almendra te parece costosa o poco accesible sustituye por avena, arroz o amaranto 😊.

Si te quieres informar más a fondo sobre lo bueno que es sustituir los lácteos te recomiendo los libros: “La enzima prodigiosa”, escrito por el Dr. Hiromi Shinya y “El estudio de China”, escrito por el PhD T. Colin Campbell y el bioquímico Jacob Gould Schurman. Espero que la info y la receta te sean muy útiles. Que tengas lindo día 🌈.


(107 Posts)