SUPER FOODS PARA NIÑOS: MORINGA! 🌿

Moringa

Lo prometido es deuda, comenzaré a platicarte sobre los #superalimentos que considero básicos para suplementar la alimentación de nuestros pequeñitos. Los que mencionaré a lo largo de los días son los que consumimos en casa toda la familia, pero especialmente, mi pequeñito Mati, de 5 años 😊

¿POR QUE LE DOY SUPER ALIMENTOS A MATI?

Los super alimentos son llamados así ya que contienen más de 12 nutrientes esenciales y proteínas completas; son los más potentes, súper concentrados y nutritivos alimentos del planeta 🌍. Su variedad es limitada y no existen muchos, sin embargo, algunos son de fácil acceso como: los cocos, la sábila, la chía, el cacao (y bueno, depende del país o región en la que estés, esto irá variando). La bondad de estos #superfoods 💪 es que no necesitas consumirlos en cantidades enormes pues con un poquito es más que suficiente. El secreto es saber reconocerlos, rotarlos, variarlos y tenerlos siempre a la mano en casa.

Quiero mencionar que para mi lo MÁS importante es que mi hijo consuma todos los colores del arcoíris en los alimentos, y que estos vengan de fuentes naturales como las frutas, verduras, granos enteros, nueces y semillas. Pero dado que mi pequeñito es difícil para comer (por suerte, en los últimos 6 meses ha sido mucho menos complicado el tema de la comida) considero muy importante suplementar de forma natural su alimentación, y es ahí donde entran los super alimentos, ya que como mencioné arriba, esto complementa la ingesta de nutrientes esenciales y proteínas completas cada día 🍋 🍉🍇🌽.

El día de hoy se lo dedicaremos a la hoja o polvo de moringa, pues ya sea en su versión en polvo u hojitas, el sabor es ideal para los exquisitos paladares de nuestros pequeños, además que al menos para mi ha sido bastante fácil incorporarla a la alimentación de Mati.

BENEFICIOS DE LA MORINGA:

🌿 2 Cucharadas de polvo de moringa orgánico contienen todo el calcio que un pequeño necesita en un día.
🌿 Altísimo contenido de Calcio
🌿 Altísimo contenido de Potasio (de 15 a 20 veces más que el plátano)
🌿 Altísimo contenido de Hierro (20 veces más que la espinaca)
🌿 Altísimo contenido de Vitamina A (hasta 10 veces más que la zanahoria)
🌿 Fuente de Proteína completa (equivalente a 50gr de carne de pollo)
🌿 Altísimo contenido de vitamina C
🌿 Vitaminas del complejo B (Tiamina, niacina y riboflavina)
🌿 Magnesio
🌿 Cobre
🌿 Zinc
🌿 Altamente reforzadora del sistema inmunológico
🌿 Protege hígado y riñones
🌿 Elimina problemas de estreñimiento
🌿 y mucho, mucho más.

¿COMO RECOMIENDO CONSUMIRLA?:

Únicamente en su versión orgánica y unas 2 o 3 veces por semana; después de 2 o 3 meses deja descansar por 1 o 2 meses y así, poco a poco ir rotando y variando con otros super alimentos, de los cuales les hablaré en el futuro (y esto aplica para chicos y grandes). Puedes agregarla a los jugos verdes, smoothies, ensaladas o a todo lo que se te ocurra, incluso como mascarilla es excelente 😉.

¿DONDE COMPRARLA?

En México puedes pedirla en su versión en polvo orgánico en: www.lacasadeljugo.com, pues tienen envíos a muchas ciudades. En Cancún pueden pedirla en su versión hojitas orgánicas en: Mercado de la Tierra, y en otros países en dietéticas o tiendas naturistas. Piensa que también puedes sembrarla en casita🌱 🌈

Espero que toda esta info haya sido de mucha utilidad y a consumir Moringa 😊. Que tengas un hermoso y productivo día 💕

(107 Posts)