NO TENGAS MIEDO A EMPRENDER! 😊

Emprende

 

Hace poquito más de 1 año me enfrenté ante una situación algo difícil… perder mi trabajo. Jamás me habían despedido de ningún lado, aunque acepto que no fui la mejor empleada. Para mi fue complicado compaginar el ser mamá con la vida laboral; habían días en los que Mati enfermaba por el clásico síndrome de “entré a maternal” y por supuesto que yo faltaba al trabajo, para mi el cuidar de Mati siempre ha estado y estará en primer lugar ante todo, incluso antes que yo, y, entiendo que como jefe y como empresa, esto resulta poco rentable. Así que no lo tomé a mal ni personal, en verdad lo comprendí y lo acepté.

Perder la sensación de seguridad que te brinda trabajar 8 horas con un sueldo seguro, es algo que realmente te pone a pensar. Además el hecho de decir adiós a la empresa en la que había trabajado desde los 23 años, pues fue un poco más duro… en verdad amaba lo que hacia, el diseño es una gran parte de mi y disfruto mucho de hacer las cosas visualmente más bonitas y poder transmitir eso a los demás; incluso, hasta le tenía cariño a mi jefe que ciertamente, era un poco negrero y con el que siempre tenía que pelear por mis comisiones; aunque, en el fondo lo admiraba por su capacidad de vender hasta piedras si se lo proponía. La verdad es un tipo muy simpático y muy culto.

Estuve un poco deprimida un largo tiempo, a este suceso se le sumaron muchos más cambios en un corto lapso de 6 meses (mi mami tuvo cáncer el cual bendito Dios ya no está más en su cuerpo. Mati fue diagnosticado con TEA y gracias a Dios ha evolucionado estupendamente. Muchos problemas con mi esposo que con la ayuda de Dios hemos podido superar y nos hemos vuelto más fuertes. Problemas económicos por la perdida de mi trabajo, entre otros más), fueron demasiados cambios muy abruptos, mi vida dio un giro total y absoluto. Tuve una completa crisis existencial, muchas cosas con las cuales lidiar internamente, muchas cosas de las cuales hacerme cargo y al mismo tiempo perder mi trabajo era perder una parte de mi que me definía, la gente que me conoce sabe el amor y la pasión que pongo en lo que hago, y para mi sentirme productiva es vital.

Durante muchos meses tuve que dejar de lado el como me sentía por hacerme cargo de las personas que me necesitaban con urgencia, ahí fue cuando peor se puso la cosa, porque si tú no estás bien y no cuidas de ti, poco puedes cuidar de los demás… un día explotarás como exploté yo. Hubo un momento de mucha tribulación, pero bien dicen que nunca está más obscuro que cuando ya va amanecer, y hoy puedo asegurarles desde el fondo de mi corazón que es verdad. Si estás pasando por un momento así, te prometo que todo acabará y debes ver esto como un momento de aprendizaje, créeme que es necesario para dar paso a mejores cosas, a la evolución. Y si necesitas alguien que te escuche, yo aquí estoy 😊

Decidí hacer un giro total. En definitiva, algo se despierta en nosotros ante las crisis. Hoy por hoy he aprendido que las crisis son oportunidades de crecer, de evolucionar y mejorar. He aprendido que la vida se trata de perseguir nuestros sueños y también nuestros miedos, pues solo así podremos vencerlos y controlarnos para que no nos detengan más. Aprendí que cuando una puerta de cierra se abre el universo entero.

Me encontraba sin un peso para poder arrancar algo propio, sin idea de que dirección quería tomar. Algunos ya me conocen del blog anterior “Go Green por Lau Rodríguez”, que más que nada era un hobbie para mi, pero nunca había tomado muy enserio trabajar como Health Coach en mi propio proyecto y hacer de esto que me apasiona mi sustento. Así que ante el miedo de cambiar todo (nombre del blog, eliminar mi página, los seguidores que ya tenía, la línea que tenía para escribir y cambiar un poquito el contenido), me senté a platicarlo con mi esposo, quien jamás me hará sentir que no puedo, y siempre hará que se vayan esas telarañas de mi cabeza que intentan detenerme. Así que me dijo: “Burrita, pues a darle. Hazlo ¿que más puede pasar?” Y pues a darle. Me ha acompañado en toooda esta renovación. Si llego con una idea, él me ayuda a ponerla en hechos, incluso, se ha desvelado conmigo trabajando para hacer de este proyecto algo que en verdad aporte y ayude a los demás.

Emprender ha sido la mejor decisión que he podido tomar en mi vida, definitivamente sé que esto no hubiera pasado por mi cabeza si hubiera estado con un “trabajo estable”, pero la vida es así de mágica, a veces sientes que todo se está viniendo abajo, cuando en realidad la vida está trabajando para acomodar todo y así, poder dar paso a lo nuevo, a algo mejor y sacar el poder que hay dentro de ti. Es maravilloso poder emprender en algo que llena mi corazón, que ayuda a otros, que me hace conectar con personas, que me ha hecho hacer amigos a miles de kilómetros de distancia gracias a esta maravilla del internet.

No tengas miedo a emprender, si tienes ese miedo, persíguelo, domínalo y emprende. Emprende con el corazón, haz lo que te apasiona, eso que te encanta hacer y creeme que el dinero llegará. Haz de tu pasión tu sustento de vida. Prepárate para ello, trata de dejar una huella positiva, hazlo con amor, creatividad, imprime tu sello, no pisotees a nadie y se leal con los que te dan una mano, ve a eventos de StartUp, conoce gente que te contagie de esa energía emprendedora y sal a darlo todo. Juega a ganar. Cuando hay voluntad siempre se abrirá un camino.

Hoy por hoy me siento feliz, orgullosa de mi, satisfecha conmigo misma… siento muchas cosas, pero la más importante, siento mucho AGRADECIMIENTO. Agradezco por sentir amor propio, por poder sentir el amor de mi esposo, de mi hijo, de mis amigas y amigos, de mi familia y de ustedes mismos que son parte de este viaje. Agradezco por que todos ustedes me apoyan y me dan la fuerza para perseguir mis sueños y hacer lo que me gusta.

Un sueño con una fecha se convierte en una meta 📙. Una meta dividida en pasos se convierte en un plan ✏. Y un plan puesto en acción convierte tus sueños en realidad 💗. Sigue tus sueños, ellos conocen el camino 🤓‪#‎Emprende‬!

 

(107 Posts)