PORRIDGE DE AVENA Y FRUTA! 😊

Avena

Esta es la forma más deliciosa en la que uno puede consumir avena. Simplemente me encanta. Este desayuno es alto el proteína, carbohidratos complejos (es decir, que el cuerpo los quema lentamente y eso hace que nuestros niveles de glucosa se mantengan estables logrando que no sintamos hambre pronto, mantengamos nuestra energía estable y no acumulemos grasa). Grasas saludables pues una gran fuente de omegas, vitaminas, minerales, antioxidantes, además contiene hierro, zinc, potasio, vitaminas del complejo B, y gracias a la fibra soluble de la avena podremos estabilizar nuestros niveles de colesterol.

INGREDIENTES:

🌿 4 a 5 cucharadas de hojuelas de avena
🌿 Leche de soya.
🌿 Fruta de tu preferencia para acompañar
🌿 1/2 cucharada de azúcar mascabado
🌿 Canela en polvo al gusto (yo le hecho mucha porque ayuda a potenciar el dulzor del azúcar con lo cual no debes endulzar tanto)

ELABORACIÓN:

Agrega en un cazo la leche, avena, azúcar y canela. Remueve todos los ingredientes, deja que la leche de un hervor y baja el fuego a mínimo. Ve removiendo constantemente para que no se pegue y cocina a fuego bajo por 10 a 12 minutos. Si te gusta la avena más seca deja que la leche se vaya consumiendo poco a poco, y si te gusta con más leche puedes ir agregando un poco más antes de apagar el fuego. Sirve y acompaña con fruta. Pues a comenzar la mañana deliciosamente para salir a darlo todo y a ponerle pasión e ímpetu a la vida.

Bon Appétit! 😋🍴

(107 Posts)