PORTOBELLO VEGAN STEAK

PortobelloVeganSteak
Hace ya muchos años que comprendí la importancia de bajarle a mi consumo de alimentos de origen animal. Lo hice por salud, pero poco a poco mi mente curiosa me hizo investigar sobre otros aspectos en los que mi alimentación impactaba de manera determinante.
 
Supe que llevando una alimentación basada en plantas una persona sólo se necesitan ocupar 700 metros cuadrados de suelo, por año, mientras que para una alimentación vegetariana (lácteos y huevo) se necesitan 2100 metros cuadrados, por persona por año, pero para una alimentación Carnivora se necesitan 12,600 metros cuadrados, por persona, por año. Y si multiplico estos factores por los casi 8 MIL MILLONES DE PERSONAS que somos en el mundo, pues me sonaba urgente optar por una alimentación basada en plantas.
 
Supe también que por cada día que llevara una alimentación vegana estaría ahorrando 3785 litros de agua + 2.79m2 de bosques + La vida de 1 animalito + 20.41 kg de granos (que en lugar de servir de alimento para animales que van al matadero bien podrían alimentar a tantas personas pasando hambre en el planeta) + 9.07kg de Dioxido de carbono y muchos beneficios más que no terminaría de mencionar.
 
Cuando empecé a optar por alimentos veganos basados en plantas se abrieron una infinidad de opciones culinarias que de otra forma quizá nunca hubiera explorado. De verdad no saben como disfruto el experimentar en la cocina con ingredientes simples que a la hora de mezclarse saben increíble.
 
Además estos alimentos me llenan de cosas buenas, pues han absorbido la energía del sol, del agua, de la tierra y están listos para entrar a mi cuerpo y nutrir cada célula de mi cuerpo.
 
Por ejemplo, los hongos portobello son una gran fuente de proteína vegetal, son bajos en grasas saturadas, altos en fibra, son una excelente fuente de cobre (que tu cuerpo necesita para producir células rojas y transportar oxígeno), contiene propiedades antiinflamatorias, son una gran fuente de potasio, promueven la salud del corazón y si le sigo aquí no acabamos.
 
Esta receta por ejemplo lleva super poquitos ingredientes pero les prometo que me van a amar cuando la prueben. Sabe deliciosa. Nosotros en casa la complementamos con una ensalada de papa y no saben el atracón que nos dimos.
 
 
INGREDIENTES PORTOBELLO VEGAN STEAK:
 
🌿Hongos portobello
🌿Salsa Tamari
🌿Ajo finamente picado
🌿Sal de mar
🌿Pimienta negra molida
🌿Comino
🌿Limón
🌿Aguacate
🌿Cilantro
🌿Chile seco
🌿Aceite de oliva.
 
 
PREPARACIÓN:
 
Mezcla en un tazón salsa tamari (o de soya) con el jugo de 1/4 de limón, sal, pimienta, ajo, comino y mezcla muy bien. Después marina los portobello por 5 minutos cada lado. Mientras se marinan mezcla en otro tazón aguacate cortado en cubos medianos, cilantro muy finamente picado, sal, pimienta, limón y chile seco, mezcla y deja reposar (si no te gusta el cilantro puedes hacer un chimichurri y sabe igual de bien). Una vez bien marinados los portobello solo debes dorar por los 2 lados con un poco de aceite de oliva, sirve y coloca por encima la mezcla de aguacate que hiciste previamente.
 
Con una alimentación vegana basada en plantas ¡Ganamos Todos! 💕.
Bon Appetit 😋.

(107 Posts)