PUDÍN DE CHÍA. IMPORTANCIA DEL COLESTEROL HDL! 😊

PudinChia

La chía es una semilla alta en ácidos grasos esenciales, los cuales favorecen nuestra correcta producción de colesterol HDL (colesterol bueno)

¿Sabías de la importancia del colesterol HDL para nuestro cerebro?. 25% del colesterol del cuerpo se encuentra en nuestro cerebro y es super importante en las funciones de la membrana neuronal, además que actúa como antioxidante y, es el colesterol quien nos ayuda a producir progesterona, estrógeno, cortisol, testosterona y vitamina D.

Las grasas saludables no sólo son imprescindibles para nuestro cerebro ya que el colesterol cerebral es una pieza clave para la memoria y aprendizaje, también lo es para la regulación de nuestras hormonas. Así que a consumir grasas saludables cómo: coco, aguacate, almendras, semillas de chía, etc.

INGREDIENTES PUDÍN:
– 1 Taza de leche vegetal (recetas aquí: https://www.laurodriguez.com/a/info-y-rece…/leches-vegetales/)
– 4 o 5 cucharadas de chía
– 1 cucharadita de almendras (opcional)
– Fresas o fruta de tu preferencia

ELABORACIÓN PUDÍN:
Sirve la leche en un recipiente y agrega la chía mezcla todo muy bien y deja reposar toda la noche. Por la mañana sirve con fruta y listo, a desayunar o cenar riquísimo!

Ni se imaginan la bomba nutrimental de este delicioso pudín, lleno de antioxidantes, fibra, omegas, hierro, potasio, calcio, proteínas, vitamina C, etc, etc. Además súper rapido, y delicioso.

Bon Appétit! 😋🍴

(109 Posts)