¿QUE SON LOS SUPERALIMENTOS? + SUPERALIMENTOS BÁSICOS 💪🏻😎

superalimentos

Los súper alimentos son llamados así ya que contienen más de 12 nutrientes esenciales y proteínas completas, es decir, su densidad nutricional es muy alta; son los más potentes, súper concentrados y nutritivos del planeta; trabajan de forma dual, es decir, como alimentos y como “medicamentos” naturales. Su variedad es limitada y no existen muchos, sin embargo, la bondad de estos súper alimentos es que no necesitas consumirlos en cantidades enormes, pues con un poquito es más que suficiente. El secreto es saber reconocerlos, rotarlos, variarlos y tenerlos siempre a la mano en casa. Para mi son esenciales, pues me ayudan a enriquecer mis platillos, smoothies, ensaladas y jugos verdes. A continuación te dejo una lista de los que te recomiendo tener en tu despensa como básicos.

CACAO: Los granos del cacao tienen el mayor arsenal de minerales de todo el mundo. Es la mayor fuente de magnesio. La mayor fuente natural de CROMO. Es una de las fuentes mas altas de hierro. Es de las fuentes mas altas de MANGANESO. Es uno de los alimentos con mayor contenido de zinc. Tiene los mayores contenidos de COBRE. Es de los alimentos con contenidos mas altos en VITAMINA C. Tiene el mayor contenido de ANTIOXIDANTES en el mundo. Todos los cofactores para un METABOLISMO saludable, se encuentran en el mágico cacao.

MORINGA: Altísimo contenido de Calcio. Altísimo contenido de Potasio (de 15 a 20 veces más que el plátano. Altísimo contenido de Hierro (20 veces más que la espinaca. Altísimo contenido de Vitamina A (hasta 10 veces más que la zanahoria). Fuente de Proteína completa (equivalente a 50gr de carne de pollo). Altísimo contenido de vitamina C. Vitaminas del complejo B (Tiamina, niacina y riboflavina). Magnesio. Cobre. Zinc. Altamente reforzadora del sistema inmunológico. Protege hígado y riñones. Elimina problemas de estreñimiento, y mucho, mucho más.

CHÍA: Alta en OMEGA 3, Alta en FIBRA, Fosforo, Alto contenido en CALCIO, Magnesio, Potasio, Hierro, Selenio, Alta en antioxidantes, Mejora la piel, Aporta TODOS los AMINOACIDOS esenciales para el cuerpo, Tiene efecto saciante (así que es muy buena para controlar la ansiedad por comer), Alta en vitaminas y minerales, Alto contenido en VITAMINA C, Alto contenido de proteína vegetal, Favorece el desarrollo muscular, Fortalece el SISTEMA INMUNOLÓGICO, Energetizante natural.

QUINOA: Alto contenido de CALCIO. Alto contenido en FOSFÓRO. Alto contenido de HIERRO. Alto contenido de ZINC. Rica en VITAMINA E. Vitamina B2. Vitamina B1. Vitamina C. Alto contenido de FIBRA (que es ideal para eliminar toxinas), Ayuda a la DIGESTIÓN. Alto contenido de PROTEÍNAS COMPLETAS (por eso es un buen sustituto de carne). Rica en LISINA, que es un aminoácido que ayuda al cerebro a funcionar correctamente. Contenido de ACIDO LINOLEÍCO. Es de fácil digestión. LIBRE DE GLUTEN. Produce sensación de saciedad, lo cual ayuda para bajar de peso. Es excelente para eliminar el colesterol malo.

PROTEÍNA O SEMILLAS DE HEMP: Son una fuente alta de proteínas, además tiene 7 veces mas omega 3 que el pescado, Omega 6, cuenta con un alto contenido de antioxidantes, promueve la regeneración celular, contiene altas cantidades de fibra, reduce de los niveles en sangre de colesterol LDL, disminuye la presión arterial mejora la circulación cardiovascular y su función., fortalece el sistema inmunológico, aumenta los niveles de energía y la tasa metabólica, reduce la inflamación y los síntomas de la artritis, mejora la recuperación de los músculos después del ejercicio., reduce y trata la piel seca y acondiciona el cabello.

COCO Y SUS PRODUCTOS DERIVADOS:  En Ayurveda se considera el árbol de la vida. Contiene gran cantidad de sales minerales como: COBRE, HIERRO, FOSFORO Y POTASIO. Contiene ACIDO FOLICO. Es rico en vitamina E. Rico en vitaminas del complejo B. Vitamina A. Rico en MAGNESIO, el cual es indispensable para el buen funcionamiento de los intestinos, sistema nervioso y el funcionamiento óptimo de los músculos. Purifica la sangre. Elimina exceso de alcohol en el organismo. Aumenta plaquetas. Refuerza el sistema inmune. Suero natural. Ayuda a combatir desnutrición. Remineraliza el cuerpo. Fortalece los huesos. Tiene una función desintoxicante en el cuerpo.

Existen muchos otros tipos de #Superalimentos, pero considero que esta lista básica es una gran forma de irlos incorporando, con el fin de enriquecer tu nutrición y por supuesto, de beneficiar tu salud (ve agregandolos poquito a poco, que no tenemos prisa). Los Superalimentos son un apoyo para nuestra nutrición, de la misma forma que los suplementos, pero estos, sin una dieta alta en frutas y verduras, poco podrán hacer por tu salud. El equilibrio es importante 😉.

Para todas las personas de México les recomiendo hacer sus compras en la tienda de Sahi Feed, pues a demás de tener increíbles precios, usando el código: LAURODRÍGUEZ obtendrán un 10% de descuento en sus compras. Tienen envíos a todo México, así que llegará hasta la puerta de tu casa 📦✈️🏡😊.

Espero que la información les sea útil.
Con mucho cariño:
Lau 😘

(330 Posts)