RUTINA CASERA DE SPA DETOX! 💆🏻

SpaDetox
Me encanta tener tiempo para consentirme, no pasa muy a menudo, pero cuando lo tengo, lo aprovecho al máximo. Esta rutina me encanta por que es super refrescante y deliciosamente desintoxicante 💕.
 
Todos ingredientes que utilizo, o ya los tengo en casa, o son super fácil y económicos de conseguir, además son naturales 100%, con lo cual, además de estar más sanos y hermosos, también le echamos un cable al planeta no contaminando la atmósfera 🌎 .
 
Para mi esta rutina de spa y se me hace super divertida y creativa, lo padre de esto es que puedes experimentar con los ingredientes naturales que quieras. Puedes tener un día de spa para consentirte a ti solita, o puedes invitar a tus amigas a una noche de chicas, dónde la estrella sea este tema. ¿Que tal eh? 😌.
 
¡Pues manos a la obra! 🤗.
 
🍃 RUTINA DE SPA DETOX 🍃.
 
1. BEBIDA: Comienza por prepararte una deliciosa bebida de infusión de frutas. Todo lo que debes hacer es: aplastar o machacar un poquito, unas 5 moras + 5 hojas de menta, y agregarlas a un vaso de cristal (si te quieres poner más elegante a una copa 🍸), servir agua, agregar hielos, 5 moras más y unas gotas de limón. Es una bebida deliciosamente refrescante super mineralizada que te ayudará a eliminar líquidos retenidos mientras que te hidratas a profundidad.
 
2. PARA CONSENTIR LOS PIES: Ay no, me vas a amar cuando pruebes esta delicia de tratamiento tipo spa. Es súper relajante y es justo lo que nuestros piecitos quieren para ser consentidos 👣. Todo lo que necesitas es un recipiente grande de plástico (que puedes comprar en estas tiendas parecidas “the dolar store”), agrega agua caliente hasta cubrir un poco más de la mitad del recipiente, 1/4 de taza de sales Epsom (la venden en farmacias o droguerías), 10 gotitas de aceite esencial de lavanda (yo uso el de la marca Doterra. Los aceites esenciales son costosos, así que si no lo tienes a mano, puedes omitirlo sin problema), 1 las hojitas de una rosa fresca (que usualmente tenemos en el jardín), 10 hojitas de menta, revuelve todo muy bien y remoja tus piecitos unos 30 minutos. Verás que se sentirán super desilflamados, relajados y super suavecitos.
 
3. PARA CONSENTIR LOS OJOS: En una cacerola con agua hirviendo agrega 5 bolsitas de té de manzanilla (quieres que esté super concentrado), y refrigera por unos 10 a 15 minutos. Corta por la mitad un pad de algodón (de esos redonditos que sirven para desmaquillarse) y moja muy bien con el té de manzanilla, después úntales un poquitito de aceite de coco a cada mitad y coloca debajo de tus ojos (dónde usualmente tenemos las ojeritas). Esto te ayudará a hidratar y desinflamar profundamente esa área que usualmente está reseca e hinchadita y es por eso que nos vemos con ojeras o bolsitas. Vas a sentirte como de 15 otra vez 💆🏻.
 
4. PARA CONSENTIR TU ROSTRO: Te propongo una mascarilla exfoliadora. Todo lo que necesitas es avena molida, miel de abeja orgánica, y 1 cucharadita de vinagre de manzana orgánico “con la madre”. Mezcla muy bien los ingredientes y coloca la mascarilla en el rostro. Deja reposar por 15 a 20 minutos y cuando enjuagues trata de dar un masaje para que las partículas de la avena funcionen como agente exfoliador. Esta mascarilla te ayudará a eliminar bacterias del rostro, que son responsables de brotecitos de acné y además eliminarás células muertas, con esto tu piel lucirá más brillosa y tersa. Después de haber reposado la mascarilla, exfoliado y enjuagado, termina este tratamiento untando un poquito de aceite de coco por todo tu rostro 🌟.
 
5. PARA CONSENTIR LA PIEL: En un tazón pequeño agrega 4 cucharadas de aceite de coco y 2 de miel orgánica… mezcla perfectamente y a la hora que vayas a ducharte usa esta mezcla para exfoliarte tooodo el cuerpo. Finaliza esta rutina con la crema humectante de tu preferencia, yo, ya sabes, no suelto el aceite de coco jeje 😋.
6. VELITAS Y MÚSICA: Si señor, no puede faltar la ambientación. Una musiquita relajante y una vela aromática o incluso un difusor de aceites esenciales van a regalarte un estado de calma y relax total.
 
Te voy a preparar más rutinas con distintos ingredientes, agregando también otras partes del cuerpo como los labios, manos, etc, para que así, tengan muchas opciones disponibles.
 
¿Tu tienes una rutina de spa casero?. Comparte con nosotros 🙏🏻.
 
Te mando muchos besos y este fin de semana regálate un par de horitas para consentirte como te mereces 💚.

(107 Posts)