SHOT DE JENGIBRE.

ShotDeJengibre
Me encanta el olor que queda en la cocina por las mañanas después de hacerme mi shot de jengibre. Lo tomo religiosamente porque me da mucha energía y siendo mamá créeme que me hace falta (es más, ojalá vendieran shots por litro 😂), pero también lo tomo por su poder antiinflamatorio ya que desde que tuve a mi primer hijo padezco hipertensión (tuve preeclampsia en mis 2 embarazos y uno de los riesgos es padecer hipertensión de por vida).
 
Hace muchos años que modifiqué mi alimentación y hábitos por esta razón, y de tomar 6 medicamentos diarios hoy por hoy solo tomo 1 en una dosis muy baja. Obviamente es una suma de hábitos lo que han logrado esto, pero el shot es parte importante de esa cadena. De hecho para la ayurveda el jengibre se considera como la medicina universal por ser una de las especias más sáttvicas (puras) que existen, gracias a sus beneficios para el sistema digestivo, respiratorio, cardiovascular e inmunológico. Cuando lo empieces a tomar vas a sentir cañon la diferencia. Algunos de sus otros beneficios son que contiene folatos, ayuda con la recuperación muscular después del ejercicio, contiene gran cantidad de antioxidantes, regula el azúcar en la sangre, tiene efectos analgésicos, contiene vitamina C, calcio, potasio, magnesio, fósforo. Me gustaría seguirle pero en resumen, es una maravilla que nos ha regalado la madre naturaleza.
 
PARA HACER EL SHOT NECESITAS:
🌿Un trozo grande de raíz fresca de jengibre.
🌿El jugo de 1/2 limón.
🌿Un extractor de jugos.
 
El extractor lo necesitas por que este aparato separa la pulpa del líquido y con ello es más fácil y rápido para el cuerpo asimilar las propiedades de este shot. Es picosito pero con el pasar de los días te acostumbras e incluso hasta empieza a gustarte. Se bebe en ayunas (antes bebe por lo menos medio litro de agua simple al despertar, porque necesitas hidratarte después de tantas horas de sueño y porque también es un buen hábito😉).
 
Espero que pruebes integrarlo a tu rutina diaria porque de verdad tu cuerpo te lo va a agradecer (y si eres mamá vas a sentir el subidón de energía desde el primer día).
 
Que tengas bonito día 🌈.

(107 Posts)