¿Y SI MI HIJO QUISIERA VESTIRSE DE PRINCESA? 😊

JuegoLibre

Hace unos días me estaba maquillando y Mati (mi hijo de 4 años) vino hacia mi estuche de maquillaje, super maravillado y diciendo: “pinceles” (para él, mis brochas de maquillaje son pinceles), así que de inmediato comenzó a copiar lo que yo hacia: pasarse los “pinceles” por la cara mientras decía una y otra vez “payasitos”, refiriendose a él y a mi. Así que aproveché para involucrarme pidiéndole que me ayudara, a pedirle que me los prestara… y bueno, él estaba muy feliz jugando a pintarse como mamá; pero… ¿realmente estaba jugando a pintarse como mamá 🤔? ¿o para él eran simples pinceles 🖌 y nosotros payasitos?

Y ahí me vino a la mente la idea de como es que muchos padres llegan a asustarse o preocuparse ante el hecho que su pequeñin juegue a vestirse como princesa, con muñecas, a la casita o con las brochas de maquillaje, dandole una connotación no real (desde mi punto de vista). Realmente al pequeñin le atraerá vestirse como princesa simplemente por copiar un modelo que ha visto en casa o en la Tv (quizá ha visto a su hermana, quizá le guste mucho ese dibujo animado, quien sabe). Lo que me llevó a pensar, bueno pero, ¿cual sería el grandísimo problema, si realmente quisiera ir por la vida vestido de princesa?, ¿Por qué no podemos simplemente dejarlos ser felices, experimentando y siendo ellos mismos?, ¿Por qué nuestra tendencia siempre es a pensar de forma negativa?, ¿Por qué tendemos a darle más peso a la opinión de los demás aunque eso signifique privar a nuestros hijos de ser ellos mismos?. Cuando pensaba en esto también visualizaba (en un caso muy extremo) el daño que le haríamos a la personalidad e inocencia de ese pequeño ser humano obligándolo a no usar vestidos por nuestros prejuicios absurdos, y el impacto tan enorme que tendría en su seguridad emocional, autoconfianza y autoestima.

Ciertamente en un 90% de los casos, estas preocupaciones vendrán por la necesidad intrínseca de querer proteger a nuestros pequeñitos, pero es justamente por eso que haría un llamado a todos los padres del mundo para educar a nuestros hijos sobre el concepto de diversidad, y que el ser diferente es algo bueno… Y nosotros como padres re-educarnos para a su vez no educar a través de nuestros temores infundados, de nuestros prejuicios que al final sólo nos llevarán a reprimir a nuestros hijos en sus expresiones creativas y de ser ellos mismos ante todo 💕.

¿Y si mi hijo quisiera vestirse de princesa? jugar a las muñecas, vestirse de dragón o de caja de cereal simplemente me daría igual, siempre y cuando él sea feliz, siempre y cuando sea un ser humano que salga a transmitir amor, paz y empatía. Que sea lo que él quiera ser… Yo me sentiré completa como madre solo por el hecho de enseñarle a amar y amarse.

Papis, mamis, abuelos, abuelas, familia y mundo entero… eduquemos a nuestros pequeños y a nosotros mismos con amor, alegría, respeto por los demás seres sintientes, por el planeta y por ellos mismos. Para que en el futuro, si tu hijo, el mío o el del vecino quiere vestir de princesa, andar tatuado, ser hippie, vegano, omnivoro, de izquierda o de diferente orientación sexual, no sea un tema de cuestión moral ni pretexto para generar más odio en el planeta 🙂.

Quiero finalizar diciendoles que en mi familia y hogar, Dios es nuestro guía, y tengo muy claro que ante que TODO su mensaje siempre ha sido “Amaras a tu prójimo como a ti mismo” y que es el ÚNICO que puede juzgar lo que está bien o mal. El hecho que nosotros pequemos de forma diferente (porque TODOS lo hacemos) no nos hace santos ni jueces Si no, “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” 😉.

Los invito con todo el corazón a leer este ensayo que me ha tocado el alma de tantas maneras que, por supuesto, no puedo dejar de compartirlo con ustedes que ya son mi familia:

MY SON WEARS DRESSES AND THAT’S OK WITH ME
http://bit.ly/2tSRdUH

Puedes estar o no de acuerdo conmigo; puedo estar o no de acuerdo contigo, pero defenderé tu derecho a la libertad de poder ser, hacer y pensar. Te quiero mucho 💕 y te agradezco por estar aquí 🙏🏼.

Namasté! 🙏

(111 Posts)