SIMPLIFICA TU VIDA Y MANTÉN TU CASA ORDENADA ¡PARA SIEMPRE! 🏡😱 💕.

CasaOrganizada
Con este post quiero motivarte a organizar tu vida este 2017. ¿Te late si nos lo ponemos de meta? 😃.
 
Si estás leyendo esto, quiero decirte que estoy super feliz por que voy a compartirte mis mejores consejos para lograr este objetivo.
 
Pareciera que las personas que somos organizadas pasáramos todo el día limpiando y ordenando; Y aunque es algo que ME ENCANTA 😍, no tengo tiempo de dedicarle 2 o 3 horas al día 😅. justamente organizo para pasar menos tiempo en esas labores domésticas y así simplificarme la vida. A mi me gusta limpiar, pero lo cierto es que siendo mamá full time, emprendedora, bloguera, health coach y ama de casa, necesito saber administrar las horas del día. Al aplicar estos tips que estoy por compartirte, he podido lograr hacer todas esas cosas y además dedicarme tiempo a mi misma.
 
Organizar el hogar no se trata de pasar todo el día acomodando objetos y limpiando superficies, organizar se trata de crear sistemas que hagan el 80% de ese trabajo por si solos.
 
🌿 ¿COMO MANTENER TU CASA LIMPIA Y ORGANIZADA PARA SIEMPRE?.
 
1. Piensa en tu casa como si pensaras en bienes raíces 🏡 (las casas con mayor valor son las que mejor están ubicadas), es decir, en cada cajón, repisa, armario, etc., deberás dar preferencia los objetos que más usas en el día a día. Son estos los objetos que deben estar más accesibles. De esa forma, en tu día a día no tendrás que pelear con tu propia casa para tratar de acceder a las cosas que más utilizas; no pierdas tiempo apartando o sacando objetos que apenas usas para llegar a lo que realmente necesitas. Recuerda, lo que más usas es lo que debe estar 100% accesible todo el tiempo. Date el tiempo hoy para reorganizar estos objetos y así ahorrarlo en los años futuros.
 
2. En cada repisa, cajón, contenedor o armario de tu casa, debes dejar al menos un 30% de espacio libre... si todo está super lleno, entonces has acumulado demasiado y será hora de prescindir de ciertos objetos. ¿Y como hacer esto?, solo conserva los objetos que realmente usas, necesitas o amas. Si te parece que todo es importante… entonces nada lo es realmente 😉.
 
3. La regla de “solo se toca una vez” 👐🏻. Esta es mi regla favorita en casa y aplica para todos los que vivimos aquí. Si ves un objeto fuera de su lugar, no lo “acomodes” en otro lugar para quitarlo del paso pensando que “luego” vas a colocarlo es su lugar correcto… ¡no, no! 👎🏻, si has tocado ese objeto, llévalo hasta el sitio al que corresponde, te va a tomar 3 segundos más pero te va ahorrar horas de levantar montones de desorden regado por doquier. Además el proceso de limpieza será 1000 veces más rápido por que no tienes que ir por la casa acomodando primero miles de objetos para finalmente poder limpiar una superficie. Si dejas que el desorden se acumule, algo que iba a tomarte 30 segundos limpiar, ahora va a tomarte mínimo 20 minutos.
 
4. Aquí una pequeña variación del punto #3. Algunas veces llego tan cansada a casa que no quiero lidiar con el desorden. El tip que quiero compartirles es mantener una pequeña canasta en cada área principal de casa (habitaciones, sala, etc). Por ejemplo, si Mati ha regado sus juguetes, mi esposo ha dejado los zapatos donde sea, o yo misma dejé por ahí algún cargador, libreta, bolso, etc, pero estoy muy cansada como para pasear por la casa regresándolos a su lugar correcto, entonces puedo solo echarlos a la canasta y a la mañana siguiente colocarlos en su lugar apropiado, pero mientras tanto la casa no luce desordenada 🙃.
 
5. “La regla de los 21 objetos”. Elimina, elimina, elimina 🤗. Tira, dona o vende todo lo que no hayas usado en 1 año. Estas cosas que acumulas solo son bloqueadores de energía e inhiben nuestros pensamientos positivos por estar hastiados de ver cajones repletos de basura, armarios donde no sabemos ni que tenemos y donde todo está hecho un lío. Todas estas cosas están bloqueando la abundancia que podría llegar a nuestras vidas y hogares. Así que para tener un punto de partida aplica “la regla de los 21 objetos”. Todos los días durante 21 días elimina, vende o dona 21 objetos… verás la cantidad de cosas que encuentras que ni siquiera sabías que tenías (y por supuesto que si no las recuerdas, no te sirven). Solo conserva aquellas cosas que usas, necesitas o amas. Los objetos con valor sentimental bien pueden ser eliminados. Pasados estos 21 días realiza esta rutina 1 vez al mes (que para mi es ritual sagrado 😂). Y recuerda: si todo parece importante y especial, entonces nada lo es. Sin misericordia 😌, elimina, elimina, elimina.
 
Seguro vas a pensar: “pero yo trabajo mucho y no tengo tiempo” 🤔; pues justamente por eso hazte más sencilla la vida y aplica mis consejos 😘. Recuerda, menos es más, lo que quiere decir que mientras menos acumulación de objetos tengas, menos cosas con las cuales lidiar o de las cuales hacerte cargo (aplica para ropa, juguetes, papeles, trastes de la cocina, etc) 💁🏻.
 
🌿 COMO OPTIMIZAR EL ASEO DEL HOGAR:
 
Que tengas un lindo y organizado día donde pases menos tiempo lidiando con esas labores y más tiempo haciendo lo que te gusta 🌈.

(330 Posts)